Baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec se aferra a Fontecarmoa para soñar con el ascenso

Superó al Costa Ártabra de Ferrol (79-74) con Pablo Fernández anotando 39 puntos

Pablo Fernández en una acción ofensiva en el choque ante los ferrolanos.

Pablo Fernández en una acción ofensiva en el choque ante los ferrolanos. / Noé Parga

El Sigaltec sigue añadiendo méritos a una enorme temporada. La pelea por el ascenso a Liga EBA sigue firme y, ante el Costa Ártabra de Ferrol, dio un paso adelante en forma de victoria por 79-74. Un triunfo que, a falta de dos jornadas para la conclusión de la segunda fase, deja a los vilagarcianos a un solo triunfo más de asegurarse su presencia en la fase final. Todo ello en un pabellón de Fontecarmoa que registró un gran ambiente.

Fue un partido dominado la mayor parte del tiempo en el marcador por los vilagarcianos, especialmente en una primera parte en la que se manejaron en su tramo final con diferencias superiores a la decena. El juego más ordenado de los de Luis Gabín les llevó a contar con tiros de mejor porcentaje, por lo que el mayor físico de los ferrolanos tuvo una menor incidencia en el desarrollo del encuentro, para llegar al descanso con un 43-31. Unos primeros veinte minutos en los que Pablo Fernández ya dejó claros indicios del extraordinario partido que completaría con 16 puntos en esa primera parte del partido, 12 de ellos desde más allá de la línea de tres puntos.

Los naranjas están sumando cada vez más aficionados en Fontecarmoa.

Los naranjas están sumando cada vez más aficionados en Fontecarmoa. / Noe Parga

El paso adelante de los ferrolanos en la segunda parte se centró en endurecer el juego. Un hecho que llevó al Sigaltec a perder el orden ofensivo en momentos que el Costa Ártabra aprovechó para acercarse en el marcador, llegando incluso a ponerse por delante a lo largo del último cuarto.

Cuando más complicado parecía todo, Pablo Fernández volvió a erigirse en el amo y señor del partido con un último cuarto plagado de liderazgo y talento para completar una actuación espectacular con 39 puntos decisivos (7 triples) para la victoria final, tercera del curso por 79-74.

Martín Chorén en una entrada a canasta.

Martín Chorén en una entrada a canasta. / Noe Parga

Por el Sigaltec jugaron y anotaron: Raúl Santórum, Pedro Barreiro (3), Patricio Serqueira (3), Pedro Sabugueiro (3), Álvaro Direito, Óscar Otero (5), Álvaro Rodríguez (8), Martín Chorén (7), Pablo Martínez, Marcos Cachaza, Luis Guerra (8) y Pablo Fernández (39).

La próxima jornada lleva al equipo vilagarciano a la cancha del Obradoiro compostelano para terminar la segunda fase recibiendo en Fontecarmoa al Estudiantes de Lugo.

El O Meco reduce su margen de error hacia la salvación

En la liguilla por la permanencia, el O Meco Rafonca dio un paso atrás en sus posibilidades de mantener la categoría al caer ante el Santo Domingo de Betanzos por un ajustado 70-73. Fue un duelo con una parte para cada equipo. La primera para un cuadro local que llegó a contar con una máxima ventaja de 9 puntos.

Una mala racha de juego en el tercer cuarto permitió a los betanceiros dar la vuelta al marcador y llevarse un triunfo que obliga a una reacción para evitar el descenso. Por el equipo grovense jugaron: Manuel Bello, Sergio López (8), Martín Prol (6), Martín Domínguez (7), Saulo Sánchez (15), Bruno Padín (11), Daniel Prol (14), Anxo Abal (5) y Diego Serantes (4).

Suscríbete para seguir leyendo