Fútbol - División de Honra Juvenil

Ejercicio solvente en Mareo

El Arosa frena al potente Sporting de Gijón con un encuentro serio - Los locales fallaron un penalti en el minuto 95

Un lance del encuentro disputado en Mareo.

Un lance del encuentro disputado en Mareo. / A. G.

A. G.

El empaque que está mostrando el Arosa juvenil en su primera andadura por la División de Honor juvenil ya no sorprende a nadie pero deja ejercicios de solvencia como el de este fin de semana, en el que los arlequinados consiguieron frenar en seco a uno de los grandes aspirantes al título, el Sporting de Gijón. Los de David López “Perú” arrancaron un punto de Mareo tras jugar un buen partido que estuvo cerca de irse en el minuto 95, pero Montes estrelló el penalti en el larguero de la portería defendida por David Conde.

Los arlequinados apenas aparecieron en acciones ofensivas por las inmediaciones del área local. Un disparo lejano de Aguín fue el único bagaje. Los arlequinados se esforzaron en defensa, donde consiguieron frenar a un Sporting que se estrelló una y otra vez con David Conde.

La segunda mitad fue mucho más igualada, el Arosa estuvo mucho más ordenado e impidió cualquier acción de ataque del Sporting hasta que llegó lo que parecía una acción fatídica en el minuto 91. Marcos fue arrollado por Conde en su salida y el árbitro decretó los once metros. Montes se encargó de lanzarlo, pero su disparo se estrelló en el larguero. Prácticamente a continuación, el Arosa consiguió montar un contra que Redondo remató fuera por muy poco.

El punto permite a los arlequinados seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Los vilagarcianos iniciaron la campaña muy titubeantes y dejando muchas dudas, pero han conseguido convertirse en un equipo muy compacto capaz de sacar puntos ante escuadras como Sporting y Deportivo.

[object Object]

Sporting         0

Damián, Abel, Carlos, Donate, Pedro (Borja, m. 62), Aarón, Enol (Collado, m. 73), Jandro (Miki, m. 55), Samu (Torrón, m. 62), Marcos y Ticiano (Montes, m. 55).

Arosa  0

David Conde, Fabio (Abel, m. 46 (Mateo García, m. 82)), Prieto, Dani, Nico, Redondo, Migui Fernández, Lucas García, Lucas Aguín (Pedro Carril, m. 72), Arón (Víctor, m. 72) y Memet (Teo, m. 46).

Árbitro: González Díaz, asistido por Paula Suárez y Elena Labra. Amarilla a Donate por los locales y a Migui Fernández, Nico y Dani por el Arosa. Incidencias: Encuentro de la 24ª jornada de liga disputado end el Campo Mareo 1