El próximo sábado será el día para completar el más que merecido homenaje de Vilagarcía a Celestino Brianes, una de las personas que ligó buena parte de su vida a la defensa, promoción y organización del deporte local. Será mediante el acto de colocación de una placa con su nombre en la entrada principal de la piscina municipal de Fontecarmoa, un acto que se celebrará a las 12.00 horas y que contará con la presencia de integrantes de la Corporación, la Fundación de Deportes, del Club de Natación e Salvamento y de otros colectivos deportivos y sociales.
Dos meses después de su fallecimiento, en noviembre de 2018, el Concello acordó denominar a la piscina municipal con su nombre, concluyendo así el proceso iniciado con la propuesta realizada por la Alcaldía unos días después de su inesperada muerte.
Desde ese día, la piscina lleva su nombre, tan solo faltaba la colocación de la placa y el homenaje público correspondiente, acto que se fue posponiendo, primero debido a la pandemia, y después a las futuras obras de ampliación, actuación que tanto defendió Brianes. El gobierno local ha decidido no aguardar más para hacer constar, de forma visible en las instalaciones deportivas el nombre de Celestino Brianes, coincidiendo con la presentación del proyecto de ampliación de la piscina que tanto le habría gustado ver ejecutado.