Baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec recupera el terreno perdido con un gran triunfo sobre el Obradoiro

Los vilagarcianos se impusieron en un final de infarto por 65-62

Los vilagarcianos superaron a un equipo muy físico. |  // FDV

Los vilagarcianos superaron a un equipo muy físico. | // FDV / R.A.

La liguilla de ascenso a Liga EBA vuelve a adquirir un color interesante para el Sigaltec. Su enorme victoria ante el Obradoiro B por 65-62, con un gran ambiente en Fontecarmoa, deja a los cuatro equipos igualados a una victoria con cuatro jornadas por disputarse.

En el alto ritmo de partido los de Luis Gabín no dieron nunca un paso atrás ante un conjunto compostelano que poseía muchos más centímetros en prácticamente todas las posiciones. Al descanso, ya mandaban los vilagarcianos.

La segunda parte fue un carrusel de alternativas hasta llegar a un final en el que la defensa, y el acierto en los triples, permitieron al Sigaltec rubricar el partido desde el tiro libre.

Los vilagarcianos están completando una muy buena temporada.

Los vilagarcianos están completando una muy buena temporada. / Noe Parga

En la fase por la permanencia, el O Meco Rafonca debutó con victoria ante el Berberecho de Noia por 62-72. Los de Manu Bello protagonizaron una espectacular segunda parte como demuestra un parcial de 20-36 que le dio su primera victoria.

Eludir la última posición del grupo de cinco equipos es el objetivo que tienen los grovenses en esta segunda fase de la temporada.

En Primera Nacional Femenina, el Trivium CLB nada pudo hacer en Fontecarmoa ante el Peleteiro de Santiago como demuestra el marcador final de 35-79.

En Segunda Autonómica, el Illa de Arousa arrancó con victoria la liguilla de ascenso al imponerse al Basquet Coruña por 79-66. Peor le fueron las cosas al Xuven en la pelea por el descenso al caer ante el Laracha por 47-75.

Suscríbete para seguir leyendo