Fútbol - División de Honor juvenil

Una goleada para acercar la permanencia

El Arosa, reforzado con Hugo Losada, fue muy superior al Marina Sport

Fer corre tras un balón durante el encuentro de ayer entre el Arosa juvenil y el Marina Sport.

Fer corre tras un balón durante el encuentro de ayer entre el Arosa juvenil y el Marina Sport. / Noé Parga

A. G.

El crecimiento del Arosa juvenil esta temporada ha sido espectacular. El equipo arlequinado comenzó la campaña siendo un equipo tímido, al que le costaba acercarse a la meta contraria y crear juego. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando en la competición ha superado todos los complejos de su debú y se ha convertido en un equipo compacto, solvente, que sabe a lo que quiere jugar y que tiene la permanencia en su mano si consigue mantener la línea de juego y resultados que lleva. El partido ante el Marina Sport fue prácticamente un monólogo local, con la pareja Fer y Hugo Losada haciendo mucho daño en la defensa visitante, pero también con el resto del equipo mostrando un nivel muy alto. Todavía no se habían cumplido diez minutos de juego cuando el Arosa acumulaba ya hasta tres ocasiones claras de gol en las botas de Hugo Losada y, sobre todo, de Lucas Aguín. El Marina Sport apenas cruzaba la línea de mediocampo, aunque eso no le impidió meter un susto en el cuerpo a los locales en el 24, cuando Cris cabeceó un balón que se fue rozando el palo.

Lucas Aguín estrellaba un balón en el palo en la antesala del primer tanto. El propio Aguín peleó un balón en tres cuartos, se lo cedió a Fer, que se adentró en el área y, tras romper a su marcador, superó a Celso en la salida. Antes del descanso, David Conde tuvo que meter una buena mano para evitar la igualada.

Hugo Losada remata fuera una de las primeras ocasiones del Arosa sobre el césped de Zacande.

Hugo Losada remata fuera una de las primeras ocasiones del Arosa sobre el césped de Zacande. / Noe Parga

La segunda mitad fue de dominio total de los jóvenes dirigidos por David López “Perú”. Nada más sacar de centro, Redondo era derribado en el área y se encargaba de ejecutar él mismo la pena máxima. Todavía se estaba celebrando el tanto del lateral arlequinado en la grada cuando Hugo Losada se aprovechaba de un grave error defensivo para fusilar al meta rival.

Con 3-0 en el marcador, el Arosa bajó un punto la intensidad y cedió el balón a su rival que, salvo algún destello de Marcelo, nunca tuvo muy claro que hacer con él. Los visitantes merodearon con cierto peligro la meta de David Conde, pero se exponían a una transición rápida local. Y eso fue lo que pasó en el minuto 74, cuando el Arosa montó una bonita jugada que permitió a Miguel Fernández asomarse al balcón del área sin ningún rival presionándole. El centrocampista no lo dudó y soltó un disparo seco que se coló en la portería de Celso. Tan solo dos minutos después, otra transición rápida del Arosa permitía a Hugo Losada ganarle la espalda a los centrales y plantarse solo ante Celso, definiendo de forma muy acertada.

Con 5-0, el Marina bajó los brazos y pudo encajar algún gol más, especialmente en una jugada de Fer que, solo ante el portero rival, disparó al muñeco, y otra de Timo Batkov que cruzó en exceso. Los arlequinados se colocan en la séptima plaza de la clasificación con 30 puntos, siendo el tercer mejor equipo gallego, solo superado por Celta y Deportivo. El descenso está a ocho puntos de distancia a falta de nueve jornadas para acabar la liga.

[object Object]

Arosa  5

David Conde, Sergio Prieto, Dani, Nico, Fabio (Arón, min. 66), Migui Fernández, Lucas García (Tymo, min. 84), Redondo (Pedro Carril, min. 84), Lucas Aguín (Teo, min. 77), Fer y Hugo Losada (Memet, min. 77).

Marina Sport    0

Celso, Adri (Dom, mi n. 53), Gabriel, Cueto (Viti, min. 53), Pedro (Mario, min. 76), Muñiz, Marcelo, Cagi, Aimar (Javi, min. 61), Cris y Álex Jandrín (Dom, min. 61).

Goles: 1-0, min. 35: Fer; 2-0, min. 46: Redondo de penalti; 3-0, min. 49: Hugo Losada; 4-0, min. 74: Migui Fernández; 5-0, min. 76: Hugo Losada. Árbitro: Lois Carro. Mostró amarilla a Dani Sánchez por los locales. Incidencias: Partido de la 23ª jornada de División de Honor disputado en el Municipal de Zacande ante 300 aficionados.