Balonmano - 1ª Aut.

El Rasoeiro cae por la mínima en un buen partido ante el Culleredo (27-28)

Plantilla actual del Rasoeiro.

Plantilla actual del Rasoeiro. / FDV

T. H.

El Calmear Rasoeiro cayó en Novo Monte da Vila ante el Culleredo, segundo clasificado que llegaba jugándose sus opciones al liderato. Partido igualado, jugado de poder a poder, en el que Rasu plantó cara sin complejo al cuadro coruñés. El choque lo condicionó pronto una acción de Omar, que la pareja arbitral sancionó con una controvertida exclusión a los cuatro minutos de juego, con el banco local al entender que el contacto habido entre ambos jugadores no fuera en la cara del jugador coruñés. La expulsión dejó al Rasu demasiado pronto sin uno de los baluartes defensivos, y que se antojaba vital para el partido.

La primera parte fue más de los grovenses, que mandaron casi siempre, si bien amparados en ventajas cortas, que alcanzaron una máxima de cuatro goles en el minuto 10 (9-5). Fue al filo del descanso que el Culleredo igualó el choque (14-14 en el 25’) para irse a al descanso con ventaja testimonial (15-16).

La segunda parte resultó lo opuesto. Amparado en un 6-0 defensivo, que apretó para jugar al filo del reglamento, los coruñeses no perdieron ya su ventaja.