El área termal de Barbantes, en el Concello de Cenlle, acogió el Campeonato Gallego de Inverno 2023, en las modalidades individuales (K-1 y C-1). La competición organizada por la Federación Galega de Piragüismo y el Club Piragüismo Ourense, se disputó sobre una distancia de cinco mil metros para las categorías juvenil, sénior y veterano.
Podio absolutamente arousano fue el que lideró Diego Romero. El del Breogán de O Grove, volvió a lograr el título de campeón de invierno en C1 senior por delante de su compañero de equipo Tono Campos y de Diego Miguéns, que viste la camiseta del As Torres Romería Vikinga. La misma suerte corría Jenifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra llevándose la victoria en la prueba individual femenina de canoa, el segundo puesto sería para María Pérez del Náutico O Muiño de Ribadumia.
El buen hacer de la representación arousana también se hizo notar en el kayak. Como ejemplo el segundo puesto de Iván Alonso, del As Torres, en sénior. También hubo representación arousana entre las mujeres, donde Tania Álvarez y Marta Mourelos, ambas del Breogán de O Grove, fueron segunda y tercera, respectivamente.
También en la canoa sub 23 hubo éxito entre los arousanos. Un ejemplo fue la tercera posición de Carlos Picón, del Náutico O Muíño. Mismo puesto que el logrado por la cesureña Iria Romero entre las chicas.
En la categoría juvenil Pedro Torrado del As Torres ganó en la modalidad de canoa por delante del también palista de Catoira Kevin Longo. En kayak, la isleña Lucía Tenreiro fue segunda por detrás de Marta Carlés del Piragüismo Verducido, mientras que en la modalidad de canoa femenina la victoria sería para Nerea Novo, del Náutico Pontecesures, y la acompañaron en el podio Alba Rodríguez e Iría Tilve, ambas del Piragüismo Poio.