Fútbol - Preferente
El Céltiga quiere afianzar su tendencia al alza con un triunfo sobre el Beluso
El Ribadumia recibe al Valladares - El Umia necesita reaccionar

Los de A Illa optan a su tercer triunfo consecutivo. | // I. ABELLA / R.A.
R.A.
Paso a paso el Céltiga ha conseguido subir puestos en la clasificación hasta situarse en la sexta que ahora ocupa. Una trayectoria al alza la del equipo de Luis Carro que hoy en el Salvador Otero (17.00 horas) vuelve a ponerse a prueba ante el Beluso.
Además de los puntos en liza, existen otros estímulos a tener en cuenta para el equipo de A Illa. Por ejemplo, encadenar su tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada. Además, también tiene la posibilidad de volver a dejar su puerta a cero al igual que en los dos partidos precedentes.
Con los mismos 34 puntos que el Céltiga aparece en la séptima posición el Ribadumia. Una sola victoria en las últimas siete jornadas ha hecho caer a los aurinegros varias posiciones alejándose en 14 puntos de las dos plazas de ascenso directo.
Hoy en A Senra (17.00 horas) recibirán a un Valladares que claramente cotiza al alza. Y es que pese a su derrota la pasada semana ante el Pontevedra B, los vigueses habían ganado en sus cinco encuentros precedentes pasa salir de las posiciones de descenso que ocuparon durante buena parte de la temporada.
Por otra parte, el Juventud de Cambados se desplaza al feudo de un Pontellas (16.30 horas) ubicado en la penúltima plaza mientras que el Villalonga visita a un Pontevedra B (17.00 horas) lanzado en la pelea por el liderato. También a domicilio jugará el Umia en Xinzo (16.30 horas) ante el Antela para cortar su racha de cinco derrotas seguidas.
- Retenciones en la AP-9: tres heridos, dos de ellos guardias civiles, por un doble accidente a la altura de Peinador
- Una profesora es expulsada de un instituto de Vigo por acoso al claustro
- El conductor que arrolló a dos guardias civiles en Vigo casi triplicó la tasa máxima de alcohol
- La despedida de Ion Aramendi en 'Reacción en cadena': «Gracias por todo»
- El conselleiro de Sanidade defiende atender en casa: «Los mayores manejan la app del Sergas que te cagas»
- El juez del caso Rubiales al abogado de Jenni Hermoso: 'Si sigue así le doy la sentencia para que la ponga ella
- Un amigo de Anabel se sincera acerca de la desconfianza de su entorno sobre David Rodríguez: «Cosas tan horrorosas y feas...»
- Samil contará con un camping para autocaravanas