deporte - categoría

Perú y Carregal suman a Dani Abalo a la secretaría técnica del Arosa

Conoce el equipo desde dentro y tiene experiencia internacional

Dani Abalo co los dirigentes del Asora S.C.. |  // FDV

Dani Abalo co los dirigentes del Asora S.C.. | // FDV / T.H.

T.H.

El vilagarciano Dani Abalo se incorpora a la estructura de la cantera Arosa S.C para trabajar en la secretaría técnica junto con los coordinadores David López “Perú” y Pedro Carregal. El fichaje se presentaba ayer en la sede del club, posando el protagonista entre el presidente Manuel Abalo y el vicepresidente Ramón García.

El Arosa lo hace con el objetivo ampliar y mejorar su estructura en cuanto a la captación y asesoramiento a jugadores, más organización interna y relación con otros clubes. Así lo requiere el crecimiento de la cantera arlequinada, lo cual le ha llevado a convertirse -a excepción de los clubes profesionales- en la mejor cantera de la comunicad gallega.

Dani Abalo Paulos (Vilagarcía, 1987) llegara al R.C. Celta en juveniles, pasando luego por el filial del cuadro celeste y el primer equipo, con el que llegó a debutar en Primera División de manos del técnico Fernández Vázquez. Amén de ello, a lo largo de su trayectoria, el mediocentro militó en las máximas divisiones del fútbol polaco, portugués y turco. Fue en su paso por el fútbol búlgaro por las filas del Ludogorets donde consiguió los mayores logros de su carrera, ganando títulos, disputando y marcando en la Champions League ante el Liverpool y el Real Madrid. En su regreso a España, su periplo se completaría luego jugando en Alavés, Langreo, Cartagena y Racing.

Su experiencia le convierte en el hombre idóneo para completar la terna de la secretaría técnica vinculada con una cantera pujante.

Suscríbete para seguir leyendo