Fútbol - Tercera División

La lucha por el título parece cosa de dos

Fabril y Arosa se despegan de sus perseguidores y afrontan tres meses intensos

Fabril y Arosa se midieron en A Lomba con resultado de empate a cero.

Fabril y Arosa se midieron en A Lomba con resultado de empate a cero. / Iñaki Abella

A. G.

Con tan solo once jornadas por delante, la lucha por el título de Tercera División esta temporada parece cosa de dos equipos, Arosa y Fabril. Ambas escuadras han abierto en las últimas jornadas una brecha con el tercer clasificado, ahora el Rápido de Bouzas, que ha conseguido aprovechar la caída del Racing Vilalbés, de seis puntos y se están mostrando como dos escuadras que están un punto por encima de los demás.

El técnico del Arosa, Luis Míguez “Luisito”, es partidario de seguir mirando hacia el siguiente encuentro, de que los futbolistas se centren en trabajar preparando el próximo duelo, sin mirar más allá, dejando las cuentas de la lechera a un lado. “Somos el cuarto o quinto presupuesto de la categoría y estamos luchando con un equipo que cuenta con jugadores que van a acabar en el fútbol profesional tarde o temprano”, explicaba recientemente el técnico, valorando de forma positiva el trabajo que están realizando sus pupilos en estos últimos encuentros.

Los vilagarcianos tienen once jornadas por delante en las que deberán mantener el ritmo para atrapar a los fabrilistas, escuadra que les tiene el goal average ganado por haber vencido en Abegondo y empatado en A Lomba. En estos momentos son dos los puntos que les separan, pero el objetivo del Arosa es seguir sumando victorias para aprovechar cualquier fallo deportivista para alcanzar el primer puesto.

Después de superar un campo complicado como el de O Morrazo que, históricamente, siempre se le ha dado mal al Arosa, los arlequinados viajan el próximo fin de semana a A Estrada, donde se medirán a “un equipo difícil que está haciendo un campañón y por ganar en O Morrazo no vamos a ganar precisamente fácil en A Estrada”. El técnico ya advierte de que “me voy a encargar de que los futbolistas sepan que vamos a jugar contra un equipazo y, si no ponemos intensidad, si no ganamos en los duelos individuales, nos vamos a dejar los puntos allí,

[object Object]

Con una inversión de 125.000 euros financiados a través del Plan Concellos de la Diputación, en el día de ayer comenzaron los trabajos de renovación y mejora de los sistemas de iluminación del terreno de juego de A Lomba. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Formatsea Lalín, que se encargará de sustituir los actuales proyectores halógenos de las cuatro torres del campo por elementos de tecnología LED que proporcionan mayor luminosidad con menor potencia. Con esta intervención, el campo de A Lomba estará en condiciones de adquirir la “clase 1” en materia de calidad lumínica para instalaciones deportivas, lo que lo convierte en apto para acoger competiciones deportivas de primer nivel, nacionales e internacionales. La actuación prevista supondrá la sustitución de los 40 proyectores halógenos de 2.000 vatios de potencia existentes en la actualidad, por otros de tecnología LED que, pese a contar con una potencia inferior, elevarán el nivel de luminosidad de forma considerable. Los trabajos tendrán una garantía de cinco años y se calcula que toda esta sustitución esté finalizada en el plazo de diez días aproximadamente.

Suscríbete para seguir leyendo