Balonmano - División de Honor Plata

El Asmubal sella la permanencia y se apunta a un bonito sueño

Las meañesas logran su tercera victoria consecutiva y se enganchan a la lucha por el segundo puesto y la posibilidad del ascenso

El Asmubal se mantiene en la zona noble de la tabla. |  // IÑAKI ABELLA

El Asmubal se mantiene en la zona noble de la tabla. | // IÑAKI ABELLA / Tino Hermida

Tino Hermida

Tercera victoria consecutiva del Inelsa Solar Asmubal, que doblegó con facilitad al Siero Deportivo (38-30). Sin duda las meañesas, gran revelación de esta liga, la buena primera vuelta les hizo superar todas las previsiones y apuntalar la permanencia como recién ascendido. Una permanencia que, con la victoria de ayer y los resultados de terceros, tras esta jornada le hicieron continuar como equipo de la División de Plata la próxima temporada. Conseguido, y tal como están las cosas, ahora les toca coquetear con el sueño: pelear por el segundo puesto, lo que daría derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga de Oro femenina, en la práctica, la segunda categoría de balonmano femenino en España. Por el momento, en esa segunda plaza empatan el Carballal vigués, y el Gijón con 23 puntos, tan solo uno por encima del Asmubal que es cuarto. Y, por delante, seis jornadas o seis finales para dirimir esa posición.

En Coirón, al Siero le lastró la baja de su central Alba Alonso, que era la jugadora sobre la que pivotaba su ataque. Así las cosas, las asturianas solo mantuvieron en el primer cuarto de hora. En el minuto 9 un gol de Aida Rodríguez daba a las asturianas su primera y última ventaja (4-5). A partir de ahí, dos goles de Arangio y Sabela devolvieron la ventaja a las verdinegras, las cuales no perderían a partir de ahí. Si acaso en el min. 13 se registró un empate a 7 para luego abrir brecha las meañesas. Primero, un parcial de 5-1 elevó la ventaja a 4 (12-8), y luego, en el 27’ un gol de la central Eli Méndez ponía la máxima de ese primer tiempo (19-13) para quedarse en ventaja de cinco al descanso (10-14).

La segunda parte fue ya de dominio local. Con la sensación de partido resuelto, las ventajas oscilaron entre los 4 goles en el 41 (30-26) y los 8 que el electrónico reflejó al final (38-30). Por un momento, el Siero lo intentó con una mixta sobre Eli Méndez, quien hacía añicos una y otra vez su defensa, yéndose en el uno contra uno, acabando por materializar 10 goles o bien provocando varios a siete metros. Con el partido de cara, Juan Costas aprovechó para repartir minutos entre todas sus jugadoras y reservar a Agustina Ballada que, aún convaleciente de su lesión, no jugó visto que, tal y como se desarrollaba el partido, era preferible no forzar a la jugadora argentina.

[object Object]

Inelsa Asmubal  38

Ligero y Caneda; Agustina, Arangio (6), Sabela (1), Fajardo (4), Currás (3), Cores (2), Vera, Eli Méndez (10), Miniño (9), Rey (1) y Vanesa (2).

Siero   30

Amandi y Alonso; Baizán (11), Parajón (2), Luna (4), Raquel (3), Aida (6), Rojas, Calvo (1), Mesa (2), Lola Laura (3) y Fernández.

Parciales: 8-7; 19-14; 28-23; 38-30. Árbitro: Naranjo Pérez, y Palop Muñoz. Excluyeron por dos minutos Currás (min. 51), Arangio (min. 54) y Miniño (min. 57) por el Asmubal; ya a Baizán (min. 15), Parajón (min. 23) más descalificaron a Luna (min. 58) por el Siero. Incidencias: Partido perteneciente a la décimo octava jornada de liga. Pabellón Municipal de Coirón-Dena. 250 espectadores

Suscríbete para seguir leyendo