Fútbol - División de Honor

Punto de prestigio para el Arosa

Los arlequinados frenaron al Racing de Santander en el Municipal de Vilaxoán

Un momento del encuentro disputado ayer en el Municipal de Vilaxoán.

Un momento del encuentro disputado ayer en el Municipal de Vilaxoán. / Noé Parga

A. G.

Punto a punto, el Arosa juvenil se está ganando a pulso su continuidad en la División de Honor. Lo hace completando muy buenos encuentros con rivales como el que tuvo ayer en Vilaxoán, el Racing de Santander, cuarto clasificado y uno de los mejores equipos del campeonato. Los pupilos de David López “Perú”, completaron un partido brillante a nivel defensivo.

Quedó claro este planteamiento desde el inicio, en una primera parte en la que el Arosa estuvo muy bien plantado en el campo y apenas sufrió. Tan solo tuvieron que hacer frente a una ocasión en la que el poste acabó escupiendo un disparo de Javi en lo que fue una acción totalmente aislada. Los arlequinados consiguieron anular por completo a los jugadores más talentosos con los que cuenta el Racing de Santander, que nunca estuvieron cómodos sobre el césped del Municipal de Vilaxoán.

La segunda mitad partió con el mismo plan de los locales, aunque buscando con más ganas el ataque. Así llegaría el mano a mano de Abel ante Mario, pero el meta cántabro le ganó la partida al jugador del Arosa. En el ámbito defensivo, los arlequinados tuvieron que achicar agua en varias ocasiones y defender bien su área ante los ataques que lanzaba el equipo cántabro. Fer tuvo alguna ocasión de plantarse en el área de Mario para desequilibrar el marcador, pero no lo consiguió. El delantero de Cuntis acabaría siendo el triste protagonista del encuentro al ver la segunda amarilla y resultar expulsado. El equipo de Perú va a notar su ausencia el próximo fin de semana en un encuentro vital para la permanencia. Los arlequinados se medirán al Ural, el colista de la categoría, con el objetivo de sumar una victoria tras cinco jornadas sin conseguirlo.

[object Object]

Arosa  0

 Rubén, Prieto, Dani, Nico, Pedro Carril (Fabio, min. 74), Migui Fernández (Arón, min. 88), Lucas García (Teo, min. 46), Redondo, Lucas Aguín (Mateo, min. 80), Memet (Abel, min. 46) y Fer.

Racing de Santander      0

Mario, Escagedo (Pablo Lomas, min. 46), Miguel de la Peña, Aitor, Samu, Manu, Dani Cobo, Mario Solorzano (Cayetano Ruíz, min. 73), Diego Díaz (Álex Morante, min. 83), Rodri Ramos (Álvaro Subisaga, min. 83) y Javi García.

Árbitro: Lois Carro. Expulsó con doble amarilla al local Fer en el minuto 93. Mostró amarilla a Lucas García y Prieto por el Arosa, y a Manu, Diego Díaz, Samu y Javi por los visitantes. Incidencias: Encuentro de la 19ª jornada d eliga disputado en el Municipal de Vilaxoán.