Una concatenación de errores en los últimos instantes y el cansancio acabaron costándole al Mariscos Antón Cortegada la que estaba llamada a ser su novena victoria de la temporada. Las vilagarcianas habían estado por delante durante 39.50 minutos del partido por delante, hasta que, a falta de diez segundos y con 55-54 en el electrónico, el Cortegada no supo sacar el balón de su cancha y permitió a Iranzu Drake robar un balón. La falta evitó la canasta, pero llevó a la de Magectías a la línea de tiros libres, y no falló. Anotó los dos dejando al Cortegada sin capacidad de reacción. Los siete segundos que restaban, en los que las vilagarcianas podía trenzar alguna jugada, acabaron con el balón en manos de las canarias por otro error de las locales, que entregaron la victoria (55-56) a sus rivales.
Nada hacía presagiar este trágico final cuando arrancó el encuentro. Con dos triples de inicio y con un parcial de 10-0, las vilagarcianas parecía que iban a realizar un paseo militar. Sin embargo, el equipo canario se aferró a sus dos mejores jugadoras en el día de ayer, Elisabeth Dabou y Maryan Adepoju. Ellas se encargaron de que el equipo visitante se fuese enganchando una y otra vez al partido cada vez que el Cortegada estaba cerca de escaparse en el marcador.
En el lado contrario, el Cortegada volvía a demostrar la dependencia que tiene de Mercy Wanyama. La keniata regresaba al parqué después de sus problemas burocráticos para regresar a España. Lo hizo luciendo en la pintura, anotando 21 puntos y capturando once rebotes, lo que le permitió tener un 25 de valoración. No fue suficiente para soportar la caída del Cortegada.
No en vano, el equipo de Javier Nogueira tuvo tres cuartos en los que demostró sus mejores armas, sobre todo en el aspecto defensivo, pero en el último cuarto dio al traste con todo ese trabajo. Con once puntos de ventaja (42-31) iniciaron las vilagarcianas este último cuarto, una distancia que vieron engullida a falta de poco más de tres minutos. A falta de un minuto, Dabou establecía el 53-50, que era respondido por Carla García, que conseguía anotar dos tiros libres (55-52). A partir de ese momento, todo fueron malas decisiones del Cortegada mientras el Magectías conseguía el triunfo.
Las vilagarcianas no regresarán a la competición hasta el día 23 en un duelo de rivalidad con el Arxil de Pontevedra que se disputará en el Estadio de la Juventud.
Ficha Técnica:
Cortegada 55
Sara Gómez (6), Sara Corredoira (5), Ángela Coello (8), Blanca Manivesa (2), Mercy Wanyama (21) ---quinteto inicial--- Carla garcía (4), Nuria Chorén (5), Lorena Castro (0) y Ángela González (4).
Magectías 56
Iranzu Drake (12), Elisabeth Dabou (19), Carolina Mateo (4), Maryam Adepoju (14), Leonor Gonçalves (3) ---quinteto inicial---Elena Lozano (0) y Yaiza Betancort (4).
Parciales: 15-11; 29-23 (14-12); 42-31 (13-8); 55-56 (13-25). Árbitros: López Illán y Leal López. Señalaron 13 faltas personales a las locales y 17 a las visitantes. Sin exclusiones. Incidencias: Encuentro de la 17ª jornada de liga disputado en el pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía.