Salvamento

Una cantera que salva mejor que nadie

El Club Salvamento Vilagarcía está situado entre los mejores de Galicia - Pedro Costa logra batir varios récords autonómicos

Nadadores en las categorías cadete y juvenil. |  // FDV

Nadadores en las categorías cadete y juvenil. | // FDV / R.A.

En Vilagarcía el salvamento se ha convertido en una opción deportiva de referencia. El mejor ejemplo de ello fue la celebración de la tercera jornada de la liga gallega en la piscina de Fontecarmoa. Allí, los integrantes del Club Salvamento Vilagarcía dieron cuenta de su estatus a nivel autonómico con récords y liderazgo en las categorías cadete y juvenil.

El trabajo en los entrenamientos con Sonia Taladriz y Raúl Barreiro está viéndose reflejado, entre otras cosas, en la explosión de Pedro Costa. El joven vilagarciano fue capaz de batir el récord gallego de 200 metros obstáculos y rebajarlo en cinco segundos para dejarlo en 2:06.78.

Pedro Costa está a un altísimo nivel competitivo. |  // FDV

Pedro Costa está a un altísimo nivel competitivo. | // FDV / R.A.

No se quedó ahí el buen hacer de Pedro Costa que también se quedó a 30 centésimas de la plusmarca autonómica en los 200 metros supersocorrista. Ambas marcas le aseguraron su clasificación para el Campeonato de España, como a sus compañeros Yago Vicente, Karolina Cascón y Anxo Tourís en la prueba de 100 combinada y en la de 200 supersocorrista.

También hubo victoria local por medio de Daniel Vicente en los 200 natación con obstáculos con un crono de 2:05.90. Además repitió victoria en 100 combinada. En cuanto a los 200 obstáculos, Alejandro Abalo, Aroa Suárez y Karolina Cascón lograron mínimas para el Campeonato Gallego, al igual que Hugo González y Lara Touceda en diferentes especialidades.

Competidores más jóvenes de la entidad vilagarciana.

Competidores más jóvenes de la entidad vilagarciana. / FDV

El buen momento del Club Salvamento Vilagarcía también quedó de manifiesto en la piscina de A Estrada. Allí se hicieron con la victoria en la categoría cadete-juvenil para situarse en la segunda posición de la general tanto en masculino como en femenino.

Noemí Espada fue una de las más destacadas en la expedición vilagarciana. Fue segunda en los 100 combinados y se impuso en los 200 con obstáculos, disciplina en la que Mariña Cores, Irene González, Catuxa Suárez y Carla Costa se situaban también entre los cinco primeros puestos. Las tres primeras acudirán al Campeonato de España de aguas cerradas. También en el relevo 4x50 obstáculos masculino se hicieron con la tercera plaza.

La jornada de liga gallega celebrada en Fontecarmoa deparó muy buenos resultados.

La jornada de liga gallega celebrada en Fontecarmoa deparó muy buenos resultados. / FDV

En la categoría juvenil, al buen hacer de Lara Touceda se le sumó otro excelente papel de Pedro Costa con dos récords autonómicos. El primero en los 100 metros combinados y otro en los 200 natación con obstáculos, rebajando la marca anterior en cuatro segundos. El Vilagarcía sigue coleccionando éxitos.

Suscríbete para seguir leyendo