Fútbol - 3ª RFEF

David Páez: "Estamos en una buena dinámica"

El Arosa visita al Alondras en el campo de O Morrazo donde viene de caer el Deportivo Fabril

David Paéz y su ayudante Rubén López en O Morrazo. |  // SANTOS ÁLVAREZ

David Paéz y su ayudante Rubén López en O Morrazo. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

Al Arosa le toca iniciar dos semanas de exilio lejos de A Lomba. Una cuestión que se toma en el seno de la entidad casi de buen grado debido al mal estado del terreno de juego. La primera parada será el domingo (17.00 horas) en O Morrazo ante un Alondras que pasa por momentos delicados.

A los de vilagarcianos, en plena persecución del liderato del que le siguen apartando dos puntos, las visitas a O Morrazo siempre suponen una exigencia altísima. Ni siquiera la mala racha de resultados de su rival ayuda a bajar el estado de alerta de un equipo arlequinado que tiene claro que ganar a domicilio, más aún en las segundas vueltas, se va a poner todavía más caro.

David Páez es el entrenador del Alondras desde hace apenas tres semanas. Su debut en el banquillo morracense coincidió con victoria sobre el mismísimo Fabril. A continuación cayeron por la mínima y de penalti en Arteixo. Reconoce haberse encontrado “a un equipo con una predisposición máxima al trabajo. Creo además que estamos en una dinámica buena y en una línea ascendente. La derrota en Arteixo no hace justicia a nuestro trabajo”.

Los rojiblancos le ganaron al líder en su última comparecencia ante su afición.

Los rojiblancos le ganaron al líder en su última comparecencia ante su afición. / SANTOS ALVAREZ

La primera medida adoptada en su llegada al banquillo rojiblanco fue la de tratar de recuperar anímicamente al equipo, “sobre todo transmitirle que hay mejor equipo que lo que refleja la tabla. Conocía la plantilla y por eso decidí coger el equipo. En lo futbolístico estamos tratando de fortalecernos en la fase defensiva y después aprovechar nuestras virtudes en ataque donde tenemos jugadores que pueden ser determinantes”.

Por hacerse fuerte en su propio terreno de juego pasan las opciones de un Alondras a la hora de hablar de la permanencia como “único objetivo posible. Todavía tenemos que picar mucha piedra para llegar a ello y para eso es muy importante el hacernos fuertes en nuestro campo sin mirar mucho más allá”.

Las bajas son uno de los inconvenientes del equipo de Cangas. A las ausencias de larga duración de Manu, Yahvé y Dadín, se le suman las de Jesús Torres y Hugo, además de la del sancionado Raúl. Sostiene David Páez que “estamos tirando del equipo juvenil para completar convocatorias, pero no podemos parar a pensar en los que no están”.

En A Lomba se registró un empate sin goles entre vilagarcianos y morracenses.

En A Lomba se registró un empate sin goles entre vilagarcianos y morracenses. / Noe Parga

Respecto al duelo ante el Arosa considera que “son tres puntos muy importantes para nosotros. Ante el Fabril demostramos que podemos competir contra cualquier equipo y nuestra mentalidad tiene que ser esa. Sabemos de la dificultad que supone el rival y de todo aquello que tenemos que hacer bien para poder competir”.

“Una plantilla hecha a dedo para ascender”

Acerca de la impresión que David Páez tiene sobre el Arosa destaca el potencial para “junto al Fabril, ser el principal candidato al ascenso directo. Es una plantilla hecha a dedo, con jugadores elegidos y con un presupuesto que si no es el más alto, es de los más altos de la categoría”.

El Alondras solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros.

El Alondras solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros. / Noe Parga

En lo estrictamente futbolístico son varios los aspectos en los que el entrenador del Arosa pone el foco. Considera que “sabemos de la capacidad que tienen a nivel ofensivo y también en el medio con jugadores como Sandá y Abel. A balón parado tienen a Sylla y hay que cuidarse mucho de los centros laterales y de que no corran en las transiciones. Nos va a tocar estar muy ordenados”.

A por la tercera victoria seguida como visitante

La buena línea que viene siguiendo el Arosa como visitante se expone ante el Alondras. Lograr la tercera victoria consecutiva a domicilio pasa por lo que suceda este domingo después de las conseguidas en Somozas y en Paiosaco. Otra motivación añadida a la persecución a un Fabril que recibirá al Estradense.

Suscríbete para seguir leyendo