Fútbol - Preferente

Ribadumia y Céltiga se citan en A Senra con la zona noble como gran incentivo

El Cambados medirá su buena línea en Burgáns ante el Juvenil

Los de A Illa llegan al derbi en una línea ascendente. |  // I. ABELLA

Los de A Illa llegan al derbi en una línea ascendente. | // I. ABELLA / R.A.

En A Senra (17.00 horas) se juega hoy uno de esos partidos que van más allá de un resultado. El Ribadumia y el Céltiga, separados únicamente en dos puntos, se ven las caras en un derbi de rivalidad para acomodarse en el primer vagón de la clasificación.

Los de Ibrahim Baptiste atraviesan por su peor momento de la temporada. Las tres derrotas consecutivas que arrastran así lo demuestran. Con los 29 puntos siguen todavía como quintos en la tabla, pero la distancia abierta respecto a los dos primeros puestos es ya de ocho y once puntos.

Los de A Senra están en su peor momento del curso.

Los de A Senra están en su peor momento del curso. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En una dinámica totalmente opuesta llegan los de Luis Carro. Con siete puntos en el zurrón de los últimos nueve disputados, el Céltiga es consciente de que el trabajo empieza a dar sus frutos y la seguridad en la propuesta va en aumento. Ganar en A Senra sería un enorme espaldarazo a la línea ascendente que vienen marcando.

El otro de los partidos de la categoría que tienen los aficionados salinienses en la comarca es el Cambados-Juvenil (16.30 horas). Los de Ponteareas se presentarán en Burgáns ubicados en la cuarta plaza, pero los de Pénjamo confían en alcanzar su quinta jornada consecutiva puntuando.

Cambados y Villalonga necesitan seguir huyendo de la zona baja.

Cambados y Villalonga necesitan seguir huyendo de la zona baja. / Noe Parga

El Villalonga se desplaza al feudo del Pontellas (16.15 horas) en un partido clave ante el penúltimo clasificado para no volver a caer a zona de descenso. El Umia, tras la goleada sufrida ante el Juvenil, tratará de volver a la buena senda en el campo del Cultural Areas (16.15 horas).

Suscríbete para seguir leyendo