Baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada cede en la batalla física de Almería (63-49)

Las ausencias de Wanyama y Andrea Ríos acrecentaron el dominio de Muadi bajo aros - Las vilagarcianas también perdieron el average particular

Las vilagarcianas cosecharon su sexta derrota del curso.

Las vilagarcianas cosecharon su sexta derrota del curso. / Noe Parga

Acudía el Mariscos Antón Cortegada a la cancha del Almería con un arsenal limitado, tanto que ni siquiera la intensidad, que es seña característica esta temporada, fue suficiente para paliar la escasez de músculo y centímetros debido a las ausencias de Andrea Ríos y Mercy Wanyama.

Las circunstancias daban una ventaja considerable a las andaluzas para poder deshacer a su favor el empate con las vilagarcianas en la clasificación, no solo en cuanto a número de victorias sino también en el average particular que se llevaron por un único punto.

Las primeras canastas de las de Javier Nogueira fueron de tres puntos. Tocaba buscarse las habichuelas en el perímetro mientras la presencia de la pívot Muadi empezaba a agigantarse para penitencia visitante. Con todo el primer parcial solo advertía de que la mentalidad de las vilagarcianas (17-16).

Cuando empezó a fallar el acierto en el perímetro las opciones vilagarcianas se redujeron drásticamente.

Cuando empezó a fallar el acierto en el perímetro las opciones vilagarcianas se redujeron drásticamente. / Noe Parga

Cuando el acierto empezó a brillar por su ausencia los característicos apagones ofensivos del Cortegada facilitaron la llegada de las primeras desventajas significativas (30-19). La mayor rotación almeriense y el control del rebote golpeaban la resistencia visitante.

La dinámica de desgaste físico se mantuvo en la segunda parte. Las diferencias llegaron a rondar la veintena de puntos de diferencia (52-33) en el tercer periodo y el foco de las vilagarcianas empezó a situarse sobre una derrota menor de los 13 puntos de la ida. 

Desde un 59-38, el Cortegada hizo un 0-7 que dejaba en 14 puntos la diferencia a falta de 3 minutos, pero el empate en ese intervalo dio valor doble al triunfo del rival.

Ficha del partido:

Ingenia Solar Almería: 63

Joana Pereira (5), Alicia González (5), Mariana Muadi (24), Rocío D´Urso (16), Mar Fernández (3) –quinteto inicial– María Arrebola (3), Clara Prieto (2), Lucía Méndez (5) e Irene Garrido (-).

Mariscos Antón Cortegada: 49

Carla García (9), Nuria Chorén (3), Sara Gómez (6), Sara Corredoira (12), Ángela Coello (15) –quinteto inicial– Lorena Rial (11), Blanca Manivesa (2) y Ángela González (2).

Parciales por cuartos: 17-16; 16-7 (33-23); 19-12 (52-35);11-14 (63-49).

Árbitros: César Lupiáñez y Alejandro Ibarra. 11 faltas a las locales y 16 a las visitantes.

Incidencias: Jornada 16. Pabellón Moisés Ruiz de Almería.