Baloncesto - Liga Femenina-2

A rizar el rizo en Almería

El Mariscos Antón Cortegada acude a un partido clave en la zona noble sin Wanyama y con solo ocho jugadoras disponibles

La mejor defensa de la liga es una de las bazas para el triunfo. |  // I.A.

La mejor defensa de la liga es una de las bazas para el triunfo. | // I.A. / Diego Doval

El Mariscos Antón Cortegada, y sus circunstancias, volará esta misma mañana a tierras andaluzas para medirse al Almería a las 20.45 horas. Un choque que, al margen de la exigencia alta que supone el rival, está marcado por la situación bajo mínimos del conjunto vilagarciano en cuanto a número de efectivos.

A la baja de Andrea Ríos se le suma la ausencia de Mercy Wanyama, si bien desde el club siguen esperanzados de que su vuelta desde Kenya se producirá pronto en cuanto a la autorización de su visado se refiere. A ello hay que añadirle que será convocada la próxima semana por su selección para ventanas FIBA, lo que obligará a aplazar algún partido para evitar mayores perjuicios.

El club vilagarciano incluso ha sondeado el mercado para encontrar un perfil que pudiese ayudar a paliar las carencias actuales, pero solo el mercado americano ofrece alternativas válidas en lo deportivo, aunque de un esfuerzo económico demasiado comprometedor.

Con solo ocho jugadoras disponibles, y alguna de ellas arrastrando molestias físicas, el equipo de Javier Nogueira saltará a la cancha esta tarde para sorprender a un Almería con el que mantiene un empate en la zona noble a 8 victorias.

Enfrente un equipo que pasa por ser el mejor reboteador de la competición, a lo que cabe añadir las bajas de las dos jugadoras más interiores del plantel. Con todo ello, el Mariscos Antón Cortegada se agarrará a su fortaleza defensiva para para lograr un triunfo que le asentaría en el podio de la liga.

El Trivium CLB recibe al Universidad de Oviedo

El filial del Cortegada está compitiendo en una liga de lo más exigente.

El filial del Cortegada está compitiendo en una liga de lo más exigente. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El filial del Cortegada, el Trivium CLB, juega esta tarde (16.30 horas) en Fontecarmoa ante el Universidad de Oviedo. Un partido en el que las vilagarcianas se enfrentan a un rival que les aventaja en tres triunfos en la zona baja de la tabla.

En Primera Autonómica masculina, el Sigaltec cumplirá jornada de descanso debido al calendario impar mientras que el O Meco Rafonca, después de su valiosa victoria de la pasada jornada ante el Campus Ourense, se desplaza a la cancha del Seis do Nadal mañana a las 17.00 horas. En Segunda Autonómica habrá duelo arousano entre el Xuven de Cambados y el Illa de Arousa, choque que tendrá lugar esta tarde (18.00 horas) en O Pombal.

Suscríbete para seguir leyendo