Tenis - W60

Jéssica Bouzas continúa adelante en Sunderland tras ganar a Kajsa Persson (6-3 y 6-4)

La vilagarciana se medirá en cuartos a la belga Magali Kempen

La vilagarciana suma dos victorias en el torneo inglés. |  // MARTA G. BREA

La vilagarciana suma dos victorias en el torneo inglés. | // MARTA G. BREA / R.A.

Jéssica Bouzas ya está en cuartos de final del Torneo de Sunderland después de superar en su segundo encuentro a la sueca Kajsa Persson por 6-3 y 6-4 en una hora y quince minutos de partido.

La vilagarciana, que partía como favorita ante la número 437 del ránking mundial, hizo buenos los pronósticos sobre la superficie rápida del club de tenis inglés.

El partido empezó agitado en el servicio. Ninguna de las dos jugadoras pudo controlar sus dos primeros saques, algo que le volvió a suceder a Persson hasta por tres veces consecutivas. La mayor solidez de Jéssica Bouzas en sus golpes le llevó a cerrar el 6-3.

La vilagarciana está mostrando un nivel claramente al alza en su juego.

La vilagarciana está mostrando un nivel claramente al alza en su juego. / MARTA G. BREA

El segundo set empezó también con una rotura de servicio a favor de Bouzas Maneiro y se puso 2-0 remontando un 0-40. A continuación, ninguna de las dos jugadoras cedió su saque hasta el 6-4 del segundo parcial que convirtió en desequilibrante el break en el primer juego del partido.

El porcentaje de puntos ganados por la jugadora de Javier Martí con sus primeros saques se fue hasta el 71% lo que descubre donde asentó una victoria que la coloca a las puertas de las semifinales. Para alcanzarlas habrá que superar en cuartos de final a la belga Magali Kempen, número 209 del mundo frente al 183 que ocupa la vilagarciana.

Los resultados que está cosechando en tierras inglesas prolongan el buen momento de Jéssica Bouzas con la séptima victoria en ocho partidos disputados en lo que va de año.

Suscríbete para seguir leyendo