FÚtbol - 3ª RFEF

Óscar Gilsanz: “Sabemos lo que está en juego en el mejor escenario de la categoría”

El técnico del Deportivo Fabril espera ver la mejor versión de su equipo en A Lomba

En el partido jugado en Abegondo la victoria se quedó en A Coruña (2-1). |  // FDV

En el partido jugado en Abegondo la victoria se quedó en A Coruña (2-1). | // FDV / Diego Doval

El Deportivo Fabril se presentará el domingo en A Lomba eludiendo cualquier cuestión referida a final o partido determinante. Es consciente de que tiene una difícil defensa de su liderato, pero también de que, suceda lo que suceda, el título de liga todavía quedará demasiado lejos.

Óscar Gilsanz es de los que prefiere centrarse primero en su propio equipo, sin mirar mucho más allá. A ello añade que “estamos en una semana complicada. El juvenil jugó la eliminatoria de Copa del Rey con el Atlético de Madrid y tres de nuestros habituales están trabajando con el primer equipo. Sabemos nuestras circunstancias como filial que somos y con gente joven”.

Gilsanz no le quiere poner límites a su equipo esta temporada.

Gilsanz no le quiere poner límites a su equipo esta temporada. / INAKI OSORIO

El entrenador de los coruñeses también le quita hierro a la derrota del domingo pasado en Cangas. Considera que “lo anormal era llevar solo una derrota hasta ese partido, más aún teniendo en cuenta la igualdad que hay en la categoría. Cuando se pierde hay que asumirlo con normalidad y tratando de que no se repitan errores”.

Altibajos de un equipo joven

Con un rendimiento que se resiente en cuanto a números lejos de Abegondo, Gilsanz no cree que su equipo sea una excepción. “Somos un equipo joven y por tanto con altibajos en el rendimiento, pero ganar fuera de casa es complicado para los más expertos también”, señala.

Como equipo en formación que considera al Fabril, el entrenador no saca un ápice de ambición a lo que se pueda pelear en términos colectivos. “No entiendo la formación sin competitividad y esta categoría nos da eso. Tenemos que aprender a competir porque eso se traduce en puntos. Ahí es donde tenemos que poner el foco y ya veremos donde nos pone nuestro nivel. Lo que sí tengo claro es que la liga se va a decidir en las cuatro últimas jornadas y se trata de llegar lo mejor posicionado posible a ellas porque pelearemos por lo máximo”, subraya el coruñés.

Los coruñeses muestran un bajón de rendimiento muy acusado cuando juegan a domicilio.

Los coruñeses muestran un bajón de rendimiento muy acusado cuando juegan a domicilio. / FDV

Acerca de la visita a un Arosa al que solo aventaja en dos puntos, entiende Óscar Gilsanz que “son tres puntos importantes como todos porque todavía queda mucho por delante. No va a ser definitivo lo que pase en A Lomba en ningún sentido. De todas formas, sabemos lo que está en juego en el mejor escenario de la categoría para cualquier futbolista”.

De lo que tampoco le cabe duda al técnico del filial deportivista es de su buena impresión del Arosa. “Es el candidato número uno al ascenso. Vienen de 2ª RFEF y con muchos futbolistas con muchos minutos en esa categoría. Tienen experiencia en el campo y en el banquillo. Además, por afición y por club es el candidato número uno para todos. Ya en la ida me pareció el mejor rival”, sostiene.

Los tres puntos marcarán quien será el líder al término de la jornada.

Los tres puntos marcarán quien será el líder al término de la jornada. / FDV

Resultado al margen, en A Coruña también tienen claro que el duelo ante el Arosa en A Lomba supone una buena piedra de toque para extraer conclusiones: “De cara a ver la dosis de madurez de los jugadores, dudo que haya un partido más adecuado esta temporada”.

En la misma línea Gilsanz matiza que “quiero ver a mi equipo mostrando personalidad y capaz de enfrentarse al partido con ganas de hacer las cosas bien. Que seamos valientes y capaces de manejar las diferentes situaciones que se vayan sucediendo”.

Suscríbete para seguir leyendo