Tenis - W60

Jéssica Bouzas empieza con paso firme en el Torneo de Sunderland

La vilagarciana superó a Eliz Maloney (6-3 y 6-4) y se medirá en segunda ronda a la griega Papamichail

La vilagarciana se medirá ahora a la griega Papamichail. |  // MARTA G. BREA

La vilagarciana se medirá ahora a la griega Papamichail. | // MARTA G. BREA / Diego Doval

Jéssica Bouzas ya está en la segunda ronda del Torneo de Sunderland después de superar a la inglesa Eliz Maloney por 6-3 y 6-4. Un triunfo basado en la solidez de la derecha de la arousana ante una jugadora que ocupa el puesto 403 en el ránking WTA. Su siguiente escollo en el cuadro será la griega Despina Papamichail, 157 del mundo.

El partido empezó tremendamente igualado. El primer juego ya dejó claro lo que estaba por venir. En él, la vilagarciana fue capaz de ganar con su servicio después de ir 0-40. A continuación, la británica también defendió su servicio con muchas dificultades para luego romper el de su rival.

Con 1-2, Bouzas Maneiro superó el primer momento delicado devolviendo el break a su rival con mucha autoridad y, seguidamente, ponerse por delante con su saque. Maloney pudo subir el empate a 3 en el primer parcial, momento en el que se produjo el despegue de la jugadora entrenada por Javier Martí. Primero ganó su servicio, para luego remontar un 30-0 y llevarse también el octavo juego para el 3-5.

La vilagarciana está teniendo un inicio de año muy positivo.

La vilagarciana está teniendo un inicio de año muy positivo. / MARK EVANS

Tocaba a Jéssica Bouzas cerrar el primer set con su servicio y lo hizo necesitando de un desempate para el 6-3 final. El buen porcentaje de primeros servicios (73%) dejó sin incidencia sus tres dobles faltas en el primer set.

Elitz Maloney cerró la serie de tres juegos seguidos de su rival en el arranque del segundo set. La británica ganó su servicio en el segundo desempate después de que Jéssica Bouzas desperdiciase primero un 0-40 y también una ventaja posterior. Lo compensó la vilagarciana con su servicio para el 1-1, con otro deuce como llave. A continuación logró su primera rotura de servicio del segundo set para el (1-2) con cuatro puntos consecutivos.

La reacción de Maloney, que jugaba como anfitriona, fue inmediata devolviendo la rotura de servicio (2-2), pero Bouzas hizo lo propio a continuación para el (3-2). Ya con su servicio, y en un juego clave, la vilagarciana impuso sus galones con al ganar en blanco y subir el 4-2.

La vilagarciana, tras su paso por Australia, vuelve a competir sobre pista dura en Inglaterra.

La vilagarciana, tras su paso por Australia, vuelve a competir sobre pista dura en Inglaterra. / FDV

La británica defendió su saque para hacer el 4-3 a la espera de encontrar el break necesario. Cerca estuvo de encontrarlo en el octavo juego, pero Jéssica Bouzas pudo cerrar el 5-3 en el desempate. Incluso dispuso de un punto de partido la vilagarciana con un 30-40 al resto, pero Maloney se agarró a la pista para hacer el 5-4 en otro desempate más.

Tenía la española la oportunidad de sellar su pase a la siguiente ronda haciendo uso de su servicio y no le tembló el pulso para hacer el 6-4 definitivo y firmar su primera victoria en el Torneo de Sunderland por el mencionado 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos de partido.

Suscríbete para seguir leyendo