Fútbol - 3ª RFEF

Domingo de coronación en A Lomba

El Arosa tendrá la posibilidad de arrebatarle el liderato al Deportivo Fabril - La base arlequinada se presentará en sociedad

El apoyo de la afición se antoja indispensable en una de las citas más importantes del curso. |  // I. ABELLA

El apoyo de la afición se antoja indispensable en una de las citas más importantes del curso. | // I. ABELLA / Diego Doval

Corría la sexta jornada de liga cuando el Arosa saboreaba por primera y única vez esta temporada el liderato en 3ª RFEF. Fue tras un 0-3 en la visita al Arzúa y, exactamente tres meses después, el equipo vilagarciano se planta ante la posibilidad de recuperar esa posición de privilegio tras ganar a domicilio al Paiosaco.

Entre las cuestiones que añaden aliciente a la situación cabe destacar que el próximo domingo pasará por A Lomba el Deportivo Fabril, es decir, el actual líder que, tras caer el pasado domingo en O Morrazo ante el Alondras, ha visto reducida su renta sobre los vilagarcianos a solo dos puntos.

Será un duelo entre un líder que está mostrando su talón de Aquiles a domicilio y un cuadro arlequinado que todavía no sabe lo que es perder como local. Los de Óscar Gilsanz acumulan tres desplazamientos consecutivos sin ganar. Una realidad que adquiere un significado especial tratándose del líder de la categoría.

El Arosa atraviesa por una buena racha de resultados.

El Arosa atraviesa por una buena racha de resultados. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En esa línea de rendimiento, el conjunto fabrilista también muestra un claro desequilibrio entre los puntos que consigue en Abegondo y los que suma como visitante. Delante de los suyos ha sumado 22 puntos de los 35 totales que le sitúan en la cima de la tabla. Para más inri, el actual líder solo ha sumado dos victorias en sus siete desplazamientos hasta la fecha, unos números que se antojan escasos para un primer clasificado después de 17 jornadas.

Del mismo modo, el filial deportivista también está absolutamente polarizado en lo que respecta a su productividad goleadora. Tanto es así que de los 34 tantos totales que suma en su casillero, 22 de ellos han llegado en la ciudad deportiva de Abegondo y solo 12 en porterías ajenas.

En términos globales, el cuadro coruñés también está empezando a pelearse con los triunfos. En los últimos seis encuentros solo ha ganado en dos ocasiones, lo que deja constancia de que no está pasando por el mejor momento en cuanto a sensaciones. Enfrente un Arosa que ha vuelto a cerrar un partido lejos de A Lomba con portería a cero y tres puntos en el zurrón. Además, ya son nueve las jornadas consecutivas sin perder e incluso se han ganado tres de los cuatro últimos choques disputados.

Presentación de la base

Todos los equipos de cantera serán homenajeados en A Lomba.

Todos los equipos de cantera serán homenajeados en A Lomba. / Noe Parga

Por otra parte, el partido que decidirá el liderato también servirá para la presentación de toda la base del Arosa. Cerca de 300 canteranos recibirán el homenaje del club y de la afición.

Suscríbete para seguir leyendo