Tres puntos de oro para seguir soñando

Un solitario tanto de Iñaki Martínez permite a los arlequinados situarse a tan solo dos puntos del líder, al que se mide el próximo domingo - Los de Luisito apenas sufrieron en defensa y pudieron marcar más goles

Borja Míguez corre por una banda del Porta Santa perseguido por un rival.

Borja Míguez corre por una banda del Porta Santa perseguido por un rival. / A. G.

A. G.

Partidos como el que ayer disputó el Arosa no dan el ascenso, pero si pueden dar al traste con él, de ahí la importancia de los tres puntos que se trajeron los arlequinados en el zurrón, tres puntos conseguidos a base de brega y trabajo, así como con un golazo de Iñaki Martínez. Ese único gol permite al Arosa soñar, ya que le sitúa a tan solo dos puntos del Fabril y con la posibilidad de superarle en la tabla el próximo domingo, cuando se midan sobre el césped de A Lomba.

El técnico arlequinado, Luisito, había advertido en la previa que su equipo no se podía confiar ante un rival que se encontraba en la zona baja de la clasificación. Ese mensaje caló en los jugadores que ofrecieron un buen encuentro y gozaron de ocasiones para una victoria más holgada. La primera parte fue de claro color arlequinado, llegando sobre todo gracias a la asociación de Cotilla y Julio Rey. Sylla y Borja Míguez fueron los rematadores. Clara especialmente fue la de este último, que se plantó en un mano a mano con Bugy pero no fue capaz de rematar correctamente.

El Paiosaco tan solo se centraba en acciones defensivas y apenas aparecía por el campo contrario, pero el Arosa no conseguía abrir la lata, pese a los intentos de Javi Sandá y de Sylla antes de que se decretase el descanso del partido.

La segunda mitad continuaba por los mismos derroteros, con un Arosa volcado en ataque y un Paiosaco dedicado a defenderse, hasta que Iñaki Martínez hizo saltar todo por el aire. Abel Suárez puso un gran centro sobre la llega del jugador pontevedrés, que definió con una bonita vaselina ante la salida del portero. Lo más difícil, que era adelantarse en el marcador ante un equipo muy bien trabajado defensivamente, se había conseguido.

Por debajo en el marcador, el Paisaco no tuvo otra opción que dar un paso adelante y comenzar a acercarse con cierto peligro a la portería de Manu Táboas. Para ello tenía que sortear la presión de los arlequinados, una presión asfixiante que les permitió robar varios balones importantes que estuvieron cerca de aprovechar para hacer el segundo tanto. Un ejemplo de ello fue una jugada hilvanada por Javi Sandá, que cedió a Sylla, pero el remate del senagalés acabó saliendo pegado al palo. Hugo Losada, que entró en la segunda mitad, también volvió a demostrar su calidad. Lo hizo tras un robo de Martín Sánchez, conectaron Álex Rodríguez y Borja Míguez para que acabase rematando el delantero juvenil. El portero local respondió con una buena mano, rechazando el balón.

El Arosa se acabaría llevando un buen susto antes de que acabase el encuentro. El equipo local sacó una falta lateral en la que Manu Táboas resbaló, quedándose a media salida, pero Santi Figueroa acertó a estorbar los suficiente al delantero del Paiosaco para evitar que este pudiese anotar el tanto de la igualada. El lateral derecho del Arosa acabó lesionado en esa jugada. Con todos los cambios realizados, se fue a ocupar la posición de delantero mientras su puesto en el carril derecho de la defensa lo ocupaba Hugo Losada, con Barcia haciéndole las ayudas.

Fue la única opción que pudo hilvanar el Paiosaco, ya que el Arosa se cerró muy bien y consiguió evitar cualquier acercamiento a su área. Los tres puntos obtenidos en Paiosaco valen su peso en oro después de la derrota del Fabril en Cangas ante el Alondras. Así, el encuentro del próximo domingo en A Lomba dirimirá quien será el próximo líder de la categoría, ya que el Arosa se ha situado a tan solo dos puntos del filial herculino.

El propio Luisito se mostraba exultante con el resultado, calificando el triunfo como “tres puntos que son de oro para nosotros”. La afición, que ayer arropó al equipo en la localidad de Laracha, volverá a estar cerca del equipo arlequinado para afrontar el duelo que se va a vivir en A Lomba el domingo, con el objetivo de conseguir una victoria muy importante para aspirar a un ascenso directo y regresar a la 2ª RFEF.

“Hay que pensar en recuperarse para el domingo”

El técnico del Arosa, Luis Míguez, se mostraba muy satisfecho con el resultado obtenido ayer en Paiosaco, un resultado que permite a los arlequinados acercarse a la cabeza de la clasificación y situarse a tan solo dos puntos del líder y próximo rival, el Fabril. Luisito indicaba ayer que “toca recuperarse y, a partir de mañana (lunes) comenzar a pensar en ese partido y que la gente nos arrope en A Lomba todo lo que pueda, pues tenemos de largo la mejor afición de la categoría”. El técnico arlequinado apunta que el encuentro de la próxima semana “va a ser muy bonito de ver; hace tan solo unas semanas estábamos a bastante distancia, pero hemos conseguido reducir la ventaja contra el mejor equipo de largo”. Insiste en que “estamos compitiendo con un ramillete de jugadores de una calidad tremenda y nuestro equipo está respondiendo muy bien”.

[object Object]

Paiosaco:

Buggy, Chans, Moure, Pablo, Martín López (Casariego, min. 65), Josiño, Cristian, Javi Sande, Bili (Pereira, min. 65) Raña (Iván Amor, min. 75) y Juanma.

 

Arosa:

Manu Táboas, Santi, Pacheco, Martín, Cotilla, Abel Suárez, Javi Sandá, Iñaki (Álex Rodríguez, min. 65) Sylla (Hugo Losada, min. 78) Julio Rey (Mario Domínguez, min. 78) y Borja (Hugo Barcia, min. 84)

 

Gol: 0-1, m. 53: Iñaki Martínez Árbitro: Méndez López (Lugo). Amarilla a Martín López por los locales y a Julio, Iñaki, Pacheco y Abel Suárez por los visitantes. Incidencias: Encuentro de la 17ª jornada de liga disputada en el campo de A Porta Santa. 250 personas.