Fútbol - Preferente

El Ribadumia busca regresar a la senda del triunfo

El Ribadumia se mide esta tarde al Cultural Areas.

El Ribadumia se mide esta tarde al Cultural Areas. / Noe Parga

R. A.

Tras la dura derrota sufrida en el derbi municipal ante el Umia, el Ribadumia tiene que regresar a la senda de las victorias para evitar que los tres equipos que se encuentran por delante en la clasificación puedan escaparse. Los aurinegros reciben esta tarde, a las 16.45 en A Senra, al Cultural Areas, un rival que estaba llamado a pelear por cotas más altas pero que se encuentra sumido en la zona peligrosa de la clasificación, con una trayectoria muy irregular. Esa situación es la que quieren aprovechar los hombres de Baptiste para romper la racha de dos derrotas consecutivas.

El Céltiga viaja a Pontevedra para medirse al filial del equipo granate, una escuadra que lucha por no descolgarse del ritmo que ha imprimido el Barbadás para hacerse con el primer puesto. Los granates son un equipo con mucha calidad pero que también han tenido tropiezos importantes, mientras que los isleños buscan su tercera victoria consecutiva para engancharse a la zona noble de la tabla.

El Umia, tras conseguir la victoria en el derbi han escalado varias posiciones en una tabla muy apretada. Viajan a Ponteareas a medirse al Juvenil, otro de los equipos que está en la lucha por conseguir el ascenso de categoría. Los de Ponteareas suman dos derrotas consecutivas que les han frenado en su aspiración de sumarse al grupo de cabeza, por lo que no tienen mucho margen para fallar.

Con la misma puntuación que los de Barrantes se encuentra el Cambados que, al igual que los de Sergio Martín, no va a tener un partido sencillo. Los amarillos reciben en Burgáns (16.30 horas) al Porriño Industrial escuadra que ha conseguido recuperarse de una mala racha de resultados y que tiene como principal objetivo evitar que se le puedan escapar los equipos que lideran la clasificación. Los cambadeses llevan tres partidos sumando y esperan que continúe la racha para alejarse de los puestos de descenso.

Por último, el Villalonga se mantiene en la zona de peligro después de la derrota sufrida ante el Barbadás. Los celestes viajan hoy hasta Arnoia para medirse al Atlético, escuadra la ourensana que tampoco puede despistarse, ya que se encuentra tan solo dos puntos por delante en la clasificación.

Suscríbete para seguir leyendo