Fútbol - 2ª RFEF Femenina

El Espanyol B, escollo a superar en San Pedro

El Viajes Interrías recibe mañana al filial catalán para cerrar la primera vuelta

Mejorar en la finalización es la clave para las celestes. |  // I. ABELLA

Mejorar en la finalización es la clave para las celestes. | // I. ABELLA / R.A.

El Viajes Interrías tiene mañana en San Pedro (16.30 horas) la última cita de la primera vuelta. Enfrente estará el Espanyol B de Barcelona, un rival que aventaja a las arousanas en seis puntos.

Independientemente del rival, en el seno del equipo de Vilalonga el foco está puesto en dejar atrás la crisis realizadora por la que atraviesan. La producción de oportunidades de gol está muy lejos de corresponderse con la de finalizaciones acertadas, algo que preocupa a Luis Treviño.

En opinión del técnico del Viajes Interrías, “el camino pasa por seguir generando ocasiones con la intención de mejorar la eficacia, que es lo que nos está penalizando últimamente. Necesitamos cuatro ocasiones por partido para hacer un gol y tenemos que sacar más rendimiento a lo que generamos”. Un ejemplo de ello fue el partido del pasado domingo en Zaragoza donde la falta de colmillo en situaciones de área impidió un resultado más positivo que el empate.

Las celestes están cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Las celestes están cuatro puntos por encima de la zona de descenso. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Con todas las jugadoras disponibles y a la espera de poder reforzarse con alguna incorporación más, Treviño tiene claras las dificultades a las que le someterá el filial del Espanyol. “Es un equipo sin complejos, con calidad y muy atrevido en ataque. Se ajusta al perfil de cualquier filial, con jugadoras jóvenes y de calidad. Les gusta jugar de manera combinativa, pero también es un equipo que no rehuye el juego directo cuanto toca”, apunta el entrenador vilagarciano.

Con cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso, ganar mañana en San Pedro sería un paso muy importante. En este sentido la mentalidad es totalmente ambiciosa por parte local: “Vamos a por los tres puntos. Sería el mejor broche posible a la primera vuelta y una manera de agradecer el apoyo de nuestra afición”.

La trayectoria reciente de las barcelonesas a domicilio invita al optimismo puesto que solo han podido salvar un empate en sus tres últimos desplazamientos antes de visitar San Pedro.

El Umia visita a un Lóstrego en buena racha

En Primera Nacional, el Umia jugará el domingo (12.30 horas) en el campo del Lóstrego de Gondomar. El equipo de Miguel Cores tratará de salir de la mala racha de resultados que le viene acompañando. Enfrente un rival que buscará su cuarta victoria consecutiva. Un hecho que le ha llevado a acomodarse en la sexta posición con 13 puntos más que las de Barrantes.

El Arousana, ante el Orzán en Vilaxóan

El Atlético Arousana jugará mañana sábado (19.00 horas) ante el Orzán en Vilaxoán por el mal estado de A Lomba. Una situación que está perjudicando a la entidad en cuanto a sus necesidades y compromisos.

Suscríbete para seguir leyendo