Natación - Categoría Alevín

El Vilagarcía muestra su alto nivel formativo

Varios nadadores logran en Ribeira marca mínima para participar en el Autonómico

Representación alevín vilagarciana en la tercera jornada liguera. |  // FDV

Representación alevín vilagarciana en la tercera jornada liguera. | // FDV / R.A.

La piscina de A Fieiteira, en el Concello de Ribeira, sirvió de escenario para la disputa de la tercera jornada de la liga alevín de natación. Era además la primera oportunidad de la temporada para poder acreditar marcas mínimas de cara a confirmar presencia en el Campeonato Gallego que se disputará antes del verano.

Allí estuvo representado el Club Natación Vilagarcía obteniendo resultados más que notables. Anne Vicente destacó en la prueba de los 100 libres con una marca de 1:16.83 mientras que entre los niños, David Carballo paraba el crono en 1:13.60. Ambas marcas supusieron el pase a la pelea por el título autonómico en la que fue la primera de las alegrías para el club en el vaso de A Fieiteira.

También Anne Vicente destacó en los 200 metros estilos finalizando con una marca de 3:17.21 seguida muy de cerca por Nerea Ande quien empleó 3:56.47. En categoría masculina, los nadadores Damián Lage, David Carballo y Xoel Castro finalizaban esta misma prueba en 3:09, 3:12 y 3:23, respectivamente.

Una de las salidas de las pruebas celebradas en Ribeira.

Una de las salidas de las pruebas celebradas en Ribeira. / FDV

Destacan desde el propio club vilagarciano la complejidad y exigencia de la prueba de estilos ya que deben poner en práctica las 4 técnicas de natación competitiva: mariposa, braza, espalda y crol.

En otra disciplina como los 50 metros mariposa, Saray Villar estableció un registro de 49:64 mientras que Aday Castrelo lo hacía en tan solo 51:08 segundos. Apunta el club que “son unos muy loables resultados teniendo en cuenta la dificultad de la prueba”.

El cuerpo técnico del Club Natación Vilagarcía manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos en Ribeira. Destacan que “las impresiones hasta ahora de la evolución del trabajo son muy buenas. Es la primera vez que alcanzan mínimas para participar en el Campeonato Gallego y eso hace que aumente la motivación de todos”.

Enfatizan también desde el club que todavía la temporada no está más que en sus inicios y que todavía quedan por delante muchos retos para poder llegar a competir con los mejores nadadores gallegos en las mejores condiciones.

Suscríbete para seguir leyendo