Tenis

Jéssica Bouzas apuntala su ascenso entre las mejores del mundo

La vilagarciana alcanza el puesto 175 del ránking y su mejor posición hasta la fecha

La temporada de pista dura continuará para Bouzas la próxima semana en Inglaterra. |  // MARK EVANS

La temporada de pista dura continuará para Bouzas la próxima semana en Inglaterra. | // MARK EVANS / Diego Doval

Apenas una semana después de caer en la tercera y definitiva ronda de la fase previa del Open de Australia, Jéssica Bouzas continúa subiendo puestos en el escalafón mundial de las mejores tenistas.

La victoria con España en la United Cup, así como lo realizando en el Grand Slam australiano, han supuesto unos puntos que han aupado a Bouzas Maneiro actualmente al puesto 175. Una posición que incluso podía verse mejorada en las próximas horas dada la cercanía de quienes la preceden.

Las sensaciones de evolución que está mostrando el juego de la vilagarciana es otro de los aspectos importantes que dejó la experiencia en Sydney y Melbourne. Ya de vuelta en Madrid, donde ha fijado su residencia, Jéssica Bouzas sigue entrenando a las órdenes de Javier Martí a la espera de poder perfilar su hoja de ruta en cuando a su calendario de torneos.

La vilagarciana ganó el partido que disputó en la United Cup.

La vilagarciana ganó el partido que disputó en la United Cup. / MARK EVANS

La intención no es otra que la de estar también en las fases previas de otros torneos de los más grandes como el siguiente en orden cronológico que es el Roland Garros. Sin embargo, restan antes todavía varios torneos para seguir sumando puntos y poder avanzar en su carrera. En este sentido, la intención del equipo de trabajo que ahora vela por la evolución de la vilagarciana es la de entrar en torneos de mayor categoría dadas las buenas sensaciones que dejó su nivel de juego en Australia.

Jéssica Bouzas entre Rafa Nadal y Paula Badosa en Australia.

Jéssica Bouzas entre Rafa Nadal y Paula Badosa en Australia. / FDV

La propia jugadora, que ahora compite por el Real Murcia Club de Tenis 1919 desde su salida de la Academia David Ferrer, también se expresó al respecto de la experiencia de la United Cup, donde defendió a España junto a Paula Badosa y Rafa Nadal, señalando que “fue una semana de mucho aprendizaje. Compartir tiempo no solo dentro de la pista, sino también fuera, con jugadores de tan alto nivel, puede ayudarte a observar, aprender de ellos y recibir mucha información. Hemos podido ver partidos y comentarlos juntos, conociendo las opiniones de cada uno”.

Además, son muchas las voces del mundo del tenis que tienen depositadas muchas esperanzas en el crecimiento de Jéssica Bouzas.

El Torneo de Sunderland, próximo reto

El próximo reto de Jéssica Bouzas será su participación en el Torneo de Sunderland en Inglaterra. Una cita que se juega sobre pista dura y que tiene categoría W60. La vilagarciana entra directamente en el cuadro final del evento y lo hará como sexta cabeza de serie. La también española Marina Bassols es la favorita principal al triunfo, jugadora número 123 del mundo. Lo que no está establecido todavía es el cuadro final de una de las citas en las que la vilagarciana tratará de apuntalar su crecimiento de las últimas semanas.

Incidencia en reducir errores no forzados

Una de las cuestiones en las que están incidiendo en la formación de Jéssica Bouzas es en lo relativo a minimizar los errores no forzados. La derrota en la tercera ronda de la fase previa de Australia fue el ejemplo de la necesidad de tener que controlar el juego siempre agresivo y de riesgo de la vilagarciana. Allí triplicó en la estadística de fallos en los golpeos a la jovencísimo Brenda Fruhvirtova, una cuestión en la que se siguen puliendo detalles.

Suscríbete para seguir leyendo