Fútbol - División de Honor Juvenil

El Arosa logra un amargo punto en Vigo (1-1)

El Coruxo empató en un descuento en el que los vilagarcianos tuvieron claras ocasiones

Los vilagarcianos siguen fuera de la zona de descenso tras el empate en Fragoselo. |  // MARTA G. BREA

Los vilagarcianos siguen fuera de la zona de descenso tras el empate en Fragoselo. | // MARTA G. BREA / Diego Doval

El Arosa volvió de Vigo con un punto que cerca se quedaron de ser tres. Y es que los vilagarcianos, después de ponerse por delante en el arranque de la segunda parte, vieron como el Coruxo les hacía el empate en el descuento. Un alargue que incluso dejó una magnífica oportunidad para que los arlequinados hiciesen el 1-2, pero no pudo ser.

Los de David López “Perú” desarrollaron un partido muy serio en todo momento. Su rival, teóricamente superior, no pudo en ningún momento sentirse cómodo. En la primera parte el juego discurrió entre una batalla táctica en la medular que dejó escasas presencias en ninguna de las dos áreas.

Una acción del choque jugado entre Coruxo y Arosa.

Una acción del choque jugado entre Coruxo y Arosa. / MARTA G. BREA

La segunda parte empezó de la mejor manera posible para los intereses del Arosa. Un penalti cometido sobre el delantero Fernando fue transformado por Miguel Fernández para consolidar las buenas sensaciones de los vilagarcianos desde que empezó a rodar el balón.

Enfrente un Coruxo al que las prisas le fueron llevando a un juego menos paciente en la elaboración, pero los arlequinados estuvieron en todo momento con la seriedad necesaria para no tener que sufrir en exceso. Los minutos siguieron consumiéndose e incluso ya se había superado el 90 cuando llegó el momento de mala suerte para los de Perú.

Los arlequinados se mantienen fuera de la zona de descenso.

Los arlequinados se mantienen fuera de la zona de descenso. / MARTA G. BREA

Una acción por banda del Coruxo dio lugar a un centro que embocaron en el empate con un remate que sorprendió a la zaga visitante. Lejos de resignarse, el Arosa respondió con una acción de Memet que salvó el portero, y el rechace lo salvó después un defensa con una mano apoyada en el suelo. Incluso en el córner posterior tuvo Miguel Fernández un balón suelto que pudo enviar a la red sin conseguirlo. Un arrebato final que acentuó la sensación de punto insuficiente para los vilagarcianos a tenor de los acontecimientos.

Ficha del partido:

Coruxo 1

Esteban, Covelo, Chino (Ares, min. 83), Rai (Caride, min. 55), Yago, Temperán, Steisi, Vázquez, Insúa (Rodri, min. 71), Pau (Soria, min. 71) y Prieto (Ares, min. 55).

Arosa   1

David Conde, Sergio Prieto, Dani, Nico, Teo,. Redondo (Mateo, min. 72), Migui Fernández, Lucas García (Aarón, min. 84), Lucas Aguín (Víctor, min. 72), Abel (Memet, min. 64)y Fer (Pedro Carril, min. 84).

Goles: 0-1, min. 48: Migui Fernández, de penalti; 1-1, min. 88: Rodri.

Árbitro: Davila Fernández. Amarilla a Rai, Chino y Caride por los locales, y a Redondo, Pedro Carril y Migui Fernández, por el Arosa.

Incidencias: Jornada 16 de División de Honor juvenil. Campo de Fragoselo.