Cambados y Villalonga disputan esta tarde en Burgáns (16.30 horas) un duelo de equipos que necesitan los puntos para meter distancia con la zona baja de la tabla. Los cambadeses llegan al encuentro después de sumar tres puntos muy importantes en su visita al valladares, tres puntos que les permiten estar por delante de los celestes en la clasificación. Mientras, el equipo de Ricardo Fernández ha conseguido romper la mala dinámica de resultados que lo hundió en la clasificación, venciendo en cuatro de los seis últimos encuentros.
El Ribadumia tendrá un duelo en lo alto de la tabla (12.00 horas) en la visita que rinde al segundo clasificado, el Pontevedra B. Los de Baptiste tratarán de sumar su cuarto triunfo consecutivo y superar a un rival directo en la lucha por el ascenso de categoría.
El Céltiga se desplaza a Baltar (16.30 horas) para disputar un derbi con un Portonovo que está perdiendo comba con los puestos de cabeza. Los isleños necesitan los puntos para mantenerse alejados de los puestos de descenso y para exprimir las posibilidades de acercarse a la zona noble de la tabla.
Por último, el Umia recibe en A Bouza (12.00 horas) a un complicado rival, a un complicado rival como es el Porriño Industrial. Los de Sergio Martín quieren romper la racha negativa de resultados, ya que arrastren seis jornadas sin conseguir la victoria y despegarse de la zona baja de la clasificación, donde se encuentran ahora.