Todavía quedan tres meses por delante, pero la noticia en la cantera arlequinada ha sido toda una fiesta. Dos equipos de la base del Arosa, el juvenil A y el cadete A se desplazarán en marzo a la capital de España para enfrentarse a sus homólogos del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Estos dos partidos se han organizado después de que las dos entidades, el Arosa y el Real Madrid, hayan estrechado lazos de colaboración entre sus canteras.
Las gestiones las encabezó el propio presidente de la entidad arlequinada, Manolo Abalo, presidente del Arosa, que aprovechó su viaje a la capital de España para la reunión de la Federación Española de Fútbol para entrevistarse con el responsable de la cantera madridista, Manu Fernández.
“El fútbol base del Arosa es uno de los mejores de Galicia en la actualidad como indican los resultados y los jugadores que van saliendo. Hemos mejorado mucho con el trabajo de los últimos años y cada vez vemos que en Galicia y en España valoran más nuestro trabajo”, explica el presidente del Arosa. “Que un club tan grande como el Madrid se brinde a recibirnos y valorarnos es una gran satisfacción y un premio para los chavales y entrenadores”, reconocía Abalo después de la confirmación de que el 1 de marzo se celebrarán estos dos encuentros.
En las últimas temporadas “por suerte o por desgracia” han sido varios los futbolistas de la cantera arlequinada que han ido a parar a Celta y Deportivo de La Coruña. Cada vez despierta más interés el trabajo que se está realizando en el Arosa y son más los equipos que están siguiendo jugadores de la cantera. “Nosotros queremos que los chavales crezcan deportivamente y lleguen a la élite, que clubes como Alavés o Villarreal se interesen por nuestros jugadores significa que algo se está haciendo bien”.
El equipo cadete A del Arosa marcha tercero en División de Honor por detrás de Deportivo y RC Celta. El miércoles 1 de marzo se enfrentará en un amistoso al Real Madrid Cadete B, que es tercero en División de Honor madrileña. El equipo Juvenil A del Arosa, que está fuera de descenso en División de Honor tras sus dos últimas victorias ante Bansander y Real Oviedo, se medirá al Real Madrid C, líder del grupo I de la Primera Autonómica madrileña.