Baloncesto - Liga Femenina-2

Una oportunidad para volver a la buena senda

El Cortegada cierra 2022 en Fontecarmoa ante el Unicaja Mijas

Las vilagarcianas pretenden mejorar ofensivamente. |  // I. ABELLA

Las vilagarcianas pretenden mejorar ofensivamente. | // I. ABELLA / R.A.

R.A.

Oportunidad propicia la que se le presenta al Mariscos Antón Cortegada para cerrar el año con buen sabor de boca. Esta tarde (19.30 horas) recibe en Fontecarmoa al Unicaja Mijas, un rival situado en la zona baja de la tabla y al que las vilagarcianas doblan en número de victorias.

Con todo ello, no debe confiarse el equipo de Javier Nogueira ante un equipo costasoleño que pese a su juventud cuenta con jugadoras de mucho futuro. Son los casos de la senegalesa Fatou Filor o la portuguesa Clara Vietas, además de la pívot serbia Stojilkovic así como Salomé García, ex del Cortegada.

Las vilagarcianas quieren mejorar su producción anotadora.

Las vilagarcianas quieren mejorar su producción anotadora. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Mejorar la producción ofensiva está siendo uno de los debes de las vilagarcianas hasta la fecha. Su promedio de 55,4 puntos solo es empeorado por el Aridane con 50 puntos. Incluso el propio Unicaja se muestra mejor en esta faceta con 62,7 puntos por encuentro.

Primera Autonómica

El Sigaltec buscará hoy en el anexo de Fontecarmoa (18.00 horas) su tercera victoria consecutiva ante la visita del Novobasket vigués.

Los vilagarcianos están completando una buena temporada.

Los vilagarcianos están completando una buena temporada. / Noe Parga

También en Primera Autonómica Masculina, el O Meco Rafonca jugará como local (17.00 horas) ante la visita del Obradoiro compostelano, actual líder.

En Segunda Autonómica, el Illa de Arousa recibe al Galogrín de Teo (18.00) y el Xuven visita al Fontiñas.

Suscríbete para seguir leyendo