Fútbol - 3ª RFEF

El Arosa busca ante el Arteixo defender su crédito como aspirante a todo

Luisito considera a los coruñeses un equipo “intenso y correoso”

Ganar en A Lomba es clave para los intereses arlequinados. |

Ganar en A Lomba es clave para los intereses arlequinados. | / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Arranca el segundo tercio de la competición en 3ª RFEF. Un tramo en el que el Arosa parte desde la tercera plaza y con seis puntos menos que el líder de la categoría, el Fabril. Hoy pasará por A Lomba (17.00 horas) el Atlético Arteixo, rival situado en la zona baja, pero del que nadie se fía. Todo ello en el arranque de siete días con tres partidos puesto que el jueves tocará visitar al Choco y el próximo domingo a la Unión Deportiva Ourense.

Acerca del partido de esta tarde Luisito es el primero en considerar que “el Arteixo es un rival correoso, intenso y agresivo. Firmó futbolistas de nivel y me sorprendería mucho ver al Arteixo peleando por el descenso a final de temporada. Tiene equipo para estar de media tabla para arriba”.

Los vilagarcianos necesitan recuperar las sensaciones de victoria.

Los vilagarcianos necesitan recuperar las sensaciones de victoria. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Con las dudas de Brais Pedreira y Álex Rodríguez, el técnico de los vilagarcianos hace balance de lo realizado hasta la fecha: “Hubo partidos que estuvimos a buen nivel como Estradense y Arzúa, y en tramos de otros partidos el equipo se acercó también a lo que yo quiero, pero cuando el campo está mal nos perjudica por el estilo de fútbol que queremos proponer y hay que tomar otras determinaciones según avanza el partido”.

De cara a lo que está por venir, Luisito considera que “el equipo se va pareciendo bastante a lo que pretendo, pero hay que tener en cuenta que somos un equipo prácticamente nuevo. En este primer tercio de liga no es que lo hiciéramos muy bien, pero sí estamos con los mejores. Ahora viene otro bloque de 10 partidos en el que nos tenemos que posicionar lo mejor posible para el sprint final”.