Motor - Enduro

Miguéns: “Trataremos de que Vilagarcía tenga otra carrera antes del verano”

Flamante campeón gallego de la especialidad forma parte de la organización que trajo a la ciudad a más de 130 pilotos

Carlos Alberto Miguéns con la moto de Enduro que utiliza.

Carlos Alberto Miguéns con la moto de Enduro que utiliza. / Noé Parga

A . G.

Vilagarcía volverá a vivir otra experiencia de Enduro y probablemente será en un breve espacio de tiempo.

Carlos Alberto Miguéns, el piloto de SQEM que se alzó con el campeonato gallego el pasado fin de semana espera que puedan volver a repetirse las imágenes en O Pousadoiro y en Rubiáns cuanto antes, y sobre todo, que las condiciones meteorológicas acompañen y permitan a los espectadores observar un bonito espectáculo de cross.

Organizar una competición como la del pasado fin de semana no resulta sencillo. Todo el club estuvo cuatro meses limpiando todas las zonas por las que pasaron los 130 pilotos participantes y, en los próximos días, van a realizar trabajos de acondicionamiento de las pistas para que “queden en buenas condiciones; aunque muchas veces llevamos nosotros las culpas de destrozar el monte; lo cierto es que tratamos de ser siempre respetuosos, tenemos que circular con ruedas homologadas, muy blandas, para minimizar los daños en las pistas y evitar romper el terreno”.

Vilagarcía es la población más importante que ha acogido una competición de estas características en Galicia y la que mejores servicios hosteleros tiene; de ahí el interés por volver a organizar otra prueba a corto plazo.

Campeón gallego por primera vez, Miguéns llegó al Enduro hace cinco años desde el Trial, otra modalidad de motociclismo. “Probé hace cinco años en una competición en Rois, me gustó y me hice con una moto”, explica. Este ha sido su mejor año, con tres podios, un quinto puesto en Salceda y la victoria de Vilagarcía, una regularidad que le ha permitido alzarse con el título y subir, para la próxima temporada de categoría, pasando a pilotar una Fantic de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos. Además del salto de moto, Miguéns también tiene previsto dar el salto al Campeonato de España.

A sus 29 años, ha experimentado una gran progresión en el Enduro, sin abandonar el Trial, aunque la primera de las modalidades “cuenta cada vez con más aficionados y con mujeres incorporándose a la competición ya que tenemos seis compañeras pilotos y esperamos que pueda incorporarse alguna más en breve”.

Suscríbete para seguir leyendo