Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Primera y Segunda Autonómica

Jornada negra para los equipos arousanos

Sigaltec, O Meco Rafonca, Illa de Arousa y Xuven completaron un pleno de derrotas

En Fontecarmoa el Sigaltec cayó en la prórroga ante el Porriño. | // NOÉ PARGA

El Sigaltec pagó con la derrota ante el Porriño su apagón en un último cuarto que llevó el partido a una prórroga que penalizó a los vilagarcianos para terminar cayendo por 88-93.

Los de Luis Gabín tuvieron el partido dominado durante 30 minutos con una renta que fue incrementándose a cada cuarto al imponerse en cada uno de esos tres primeros parciales. Ello le llevó a arrancar el último periodo con 16 puntos de renta (64-48), pero las sucesivas pérdidas de balón de los vilagarcianos en ese último periodo, sumado al bajón en la intensidad defensiva, hizo que el partido tuviese que resolverse en el tiempo suplementario para caer del lado porriñés en un cara o cruz.

La derrota lleva a los de Fontecarmoa a verse fuera de los cuatro primeros puestos que permitirán disputar la segunda fase por el ascenso. Lo positivo es que quedan por delante nueve jornadas y la distancia es de solo un encuentro respecto a Porriño, precisamente.

Los vilagarcianos pagaron con la derrota un mal último cuarto. Noe Parga

Por parte del Sigaltec jugaron y anotaron: Cachaza (4), Chorén (14), Guerra (24), Martínez (2), Direito, Touza, Barreiro (2), Fernández (8), Sabugueiro (9), Serqueira (4), Santórum (5) y Rodríguez (16).

También en Primera Autonómica, el O Meco Rafonca cayó en Monta de Vila ante el Berberecho de Noia por 59-75. Es la sexta derrota en siete encuentros de los de Manu Bello que están padeciendo los perjuicios de una plantilla escasa de efectivos.

Ante los barbanzanos el equipo, el escaso acierto en el lanzamiento exterior y las dificultades para dominar su propio tablero contribuyeron a que las diferencias se fuesen incrementando hasta los 17 puntos con los que empezó el último periodo y que se mantuvieron con el bocinazo final.

En Segunda Autonómica, tenía el Illa de Arousa la posibilidad de hacerse con el liderato en solitario en el duelo directo ante el Rosalía, pero el triunfo se fue para Santiago (73-81). Una mala primera parte acabó penalizando a los de Eduardo Dolado.

La negativa jornada se completó con la derrota del Xuven de Alberto Rodríguez en su visita al Tui por 74-61.

El Trivium CLB cae en la orilla ante el Celta (53-56)

En la Primera División Nacional femenina el Trivium CLB se quedó muy cerca de lograr una importante victoria en Fontecarmoa ante el Celta Universidade de Vigo. Solo la mala primera parte del equipo de Víctor Castro le privó de un triunfo del que sí se hicieron acreedoras en la segunda parte.

Las filiales del Cortegada se quedaron muy cerca de dar la sorpresa. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Al descanso el marcador albergaba pocas esperanzas (13-35), pero la metamorfosis experimentada por las vilagarcianas en la segunda parte fue tan espectacular que le llevó a tener incluso opciones de proeza. Por las vilagarcianas jugaron y anotaron: Caeiro, Inés, Marta Pérez (2), Carla (8), Marta Nartallo (11), Yésica (19), Paula Suárez, Paula Fernández (5), Irene (5) e Itziar (3).

Compartir el artículo

stats