Sufrida victoria la obtenida ayer por el Cortegada en Sevilla en un encuentro que tuvo controlado durante tres cuartos, salvo en los instantes iniciales, y que estuvo cerca de dejar escapar en un pésimo inicio del último cuarto. En esos minutos, el equipo vilagarciano perdió gran parte de su fortaleza defensiva, aunque consiguió recuperar a dos de sus pilares, Sara Gómez y Mercy Wanyama que, hasta ese momento, habían realizado un partido bastante gris. A pesar del susto, las vilagarcianas consiguieron sumar su octava victoria de esta temporada.

El encuentro no comenzó con buenas sensaciones para las de Javi Nogueira. Un parcial de 6-0 a favor del Sevilla sorprendía a las vilagarcianas que no tardaron en recuperarse y endosarle a su rival otro parcial importante, un 0-10 en el que resultaron claves las dos jugadoras interiores del Cortegada, Andrea Ríos y Mercy Wanyama. El cuarto finalizaba con un triple de Chorén que ponía una ventaja de ocho puntos en el electrónico (10-18). En el segundo cuarto, el Cortegada comenzó tratando de mantener la distancia. Aunque permitió de inicio correr al Sevilla, la igualdad fue la tónica dominante, con ambos equipos dominando el rebote bajo su propio tablero e incapaces de superar el entramado defensivo rival. Una canasta de Sara Corredoira antes del final del cuarto elevaba la ventaja visitante hasta unos cómodos diez puntos.

El regreso de vestuarios resultó un tanto titubeante para el Cortegada, con varios errores en el pase que pudieron pasar factura. Las vilagarcianas consiguieron frenar el ímpetu local y volvieron a crecer desde el apartado defensivo. Sin embargo, cuando el Cortegada parecía tener controlado el encuentro, dos triples antes de finalizar el cuarto, pusieron a las sevillanas a tan solo seis puntos.

El último cuarto prometía intensidad, y eso fue lo que ofrecieron las locales, con Haukenes liderando a las suyas en ataque. Un triple de Ana Flores, a falta de siete minutos, puso por delante a las locales (41-40) ante un Cortegada al que no le salía nada y que había entrado en una auténtica espiral de errores. Otro triple de Elisa Fernández obligaba a Nogueira a pedir un tiempo muerto para frenar la debacle. El 10-0 en tan solo tres minutos causó mucho daño, pero el Cortegada despertó. Lo hizo por mediación de Wanyama y Sara Gómez que, tras un partido bastante gris por parte de ambas, dieron un paso adelante en los últimos instantes para evitar que el encuentro pudiese acabar en derrota. La pívot del Cortegada anotó seis puntos clave, que permitieron darle la vuelta al marcador y cobrar, de nuevo ventaja (44-49). La presión alta y el dominio del rebote defensivo permitían al Cortegada seguir por delante. Un triple de María Recio a falta de 50 segundos complicaba el triunfo . Sara Corredoira anotaba a falta de 35 segundos una canasta que daba cinco puntos de margen (49-54) y dejaba unos instantes finales que podían ser agónicos. María Recio conseguía anotar y sacar una falta, pero falló el tiro libre, Wanyama capturó el rebote y Carla García acabaría anotando uno de sus dos tiros. Había cuatro puntos de distancia, pero María Recio se sacó un triple desde más de nueve metros que volvía a complicar la victoria. Con tres segundos por delante, Blanca Manivesa anotaba sus dos tiros libres. María Recio volvía a intentarlo, pero, esta vez, su tiro no entró.

Ficha Técnica

Sevilla 54

Marta López (0), María Recio (14), Marta Domínguez (0), Ana Flores (11), Julia Mejías (10) ---quinteto inicial--- Emma Castaño (0), Claudia Jiménez (3), Maria Haukenes (8), Laura Vasallo (3), Elisa Fernández (5) y Laura Fuentes (0).

Cortegada 57

Carla García (5), Sara Gómez (5), Sara Corredoira (11), Blanca Manivesa (6), Mercy Wanyama (10) --- Andrea Ríos (9), Nuria Chorén (9), Lorena Castro (0), Ángela Coello (2) y Ángela González (0).

Parciales: 10- 18; 18-28 (8-10); 34-40 (16-12); 54-57 (20-17). Árbitros: Alberto Gamero y Sucaina Hamed. Señalaron 19 faltas personales a las locales y 14 a las visitantes. Sin exclusiones. Incidencias: Encuentro de la 9ª jornada d eliga disputado en el Pabellón San Pablo de Sevilla.