Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

El Arosa busca confirmar su reacción

Los arlequinados se miden al complicado Silva en el pequeño campo de A Grela

Luisito durante el encuentro en A Lomba ante el Celta C. Iñaki Abella

El duro golpe recibido en Viveiro sigue doliendo en el vestuario del Arosa que, tras la victoria ante el Gran Peña, se ha conjurado para sacar algo positivo del siempre complicado campo de A Grela, en A Coruña, donde hoy, a partir de las 12.15 horas, se va a enfrentar al Silva de Bardanca. El encuentro va a estar marcado por las dimensiones que tiene el pequeño campo de A Grela, donde cualquier despeje o cualquier balón en largo acostumbra a convertirse en una ocasión de gol.

Es en ese campo donde el Silva fundamenta, un año sí y otro también, la permanencia en la Tercera División. El técnico del Arosa, Luis Míguez “Luisito”, incide en las dimensiones del campo, pero alerta de que esas no son las únicas armas que maneja el Silva. “Son un equipo que alterna veteranos y jugadores muy jóvenes, con hambre; son un rival intenso y muy trabajado por un entrenador que lleva en el equipo muchos años”, explica el técnico arlequinado.

Luisito, que fue técnico del Deportivo B, recuerda que “en la zona de A Coruña hay muchos y buenos futbolistas, pero no caben todos en Abegondo, y el Silva se aprovecha siempre de eso, lo que le permite competir todas estas temporadas con los mejores”.

Para el encuentro, Luisito no va a poder contar con Campillo, que todavía no ha comenzado a entrenar con el equipo, mientras que Julio Rey y Sylla son duda debido a las molestias que vienen arrastrando en las últimas jornadas.

El técnico arlequinado reconoce que, con el duelo que se va a disputar hoy “llevamos diez partidos, es decir, un tercio de la temporada. Estamos con los mejores y queremos seguir ahí, por eso tenemos que esforzarnos en el arreón que queda antes de la llegada del parón navideño”. Conocedor de la Tercera División, Luisito es consciente de que “en estos diez primeros encuentros se pueden perder las ligas, por eso debemos estar muy atentos para llegar a los últimos diez, que es donde se ganan, en la mejor forma posible”. De todas formas, la mentalidad que debe tener el equipo “es no mirar más allá del siguiente partido, porque hacer cábalas más allá de eso puede convertirse en un error muy importante”.

Compartir el artículo

stats