Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina-2

La quinta alegría del Cortegada pasa por Sevilla

Las vilagarcianas buscan recuperar su mejor versión ante un rival en racha de derrotas

Las vilagarcianas optan a su quinta victoria en ocho jornadas. | // I. ABELLA

El Mariscos Antón Cortegada tiene hoy en Sevilla la oportunidad de recuperar la buena línea de resultados tras la derrota ante el Barakaldo en Fontecarmoa. El partido ante las andaluzas dará comienzo a las 19.00 horas y el objetivo es sumar la quinta victoria en ocho jornadas.

Enfrente tendrán las de Javier Nogueira un equipo distanciado de la zona alta de la clasificación y que atraviesa por una racha de cuatro derrotas consecutivas. Pero al margen de la mayor o menor jerarquía del rival, el equipo vilagarciano ha vuelto a tener un enemigo añadido en casa debido a la humedad reinante en Fontecarmoa. Al margen del riesgo físico y las molestias de ejercitarse poniendo la atención en no perder el equilibrio, incluso hubo que alterar la planificación de entrenamientos de los últimos días.

Carla García es una de las jugadoras importantes en la rotación vilagarciana. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Respecto al duelo ante el Baloncesto Sevilla, una de las debilidades apriorísticas que ofrece en su estructura es el juego interior. Tanto es así que es el equipo de toda la competición que menos rebotea y también el que peor porcentaje presenta desde la línea de tiros libres.

Jugadoras como María Recio y Ana Flores son las principales referencias ofensivas de un rival con el que el Mariscos Antón Cortegada se puede aupar nuevamente hacia las cuatro primeras plazas.

El Trivium CLB recibe al Celta

También la jornada baloncestística dejará una referencia para los aficionados en Fontecarmoa. Allí (16.30 horas) será donde el Trivium CLB se enfrente al Celta Universidade de Vigo en partido de la Primera División Nacional femenina. El equipo de Víctor Castro peleará por su tercera victoria del curso y poder ganar crédito en su pelea por salvar la categoría.

El Trivium CLB tendrá enfrente a un rival muy exigente. INAKI ABELLA DIEGUEZ

En el mismo pabellón central de Fontecarmoa jugará a continuación (19.00 horas) el Sigaltec frente al Porriño en un partido clave para poder disputar la fase de ascenso en la Primera División Autonómica masculina, la misma categoría en la que el O Meco Rafonca recibe en Monte da Vila (18.00 horas) al Berberecho de Noia. El Illa de Arousa, en Segunda Autonómica, recibe en su cancha (18.00 horas) al Rosalía de Santiago en un duelo de invictos por el liderato. Por su parte, el Xuven se desplaza hoy a la cancha del Tui.

Compartir el artículo

stats