Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

El estado del pabellón Castelao queda en entredicho

Humedades y filtraciones, denunciadas por Vilagarcía en Común-Esquerda Unida, afectan al total estado de la instalación

Estado que presenta una de las paredes del pabellón. | // FDV

El estado del pabellón Castelao ha sido puesto en tela de juicio por Vilagarcía en Común-Esquerda Unida. Las humedades y el mantenimiento de los vestuarios centran las críticas de las que se hace eco el grupo de la oposición.

Su portavoz, Juan Fajardo, sostiene que “hace menos de una década que se reinauguró este pabellón y, desde entonces, no se hizo nada por su mantenimiento. Esta política de abandono del gobierno municipal es la culpable del nivel de deterioro de la instalación que, si no se actúa urgentemente, será irreversible”.

Aspecto de uno de los vestuarios de la instalación. FDV

La principal denuncia radica en las filtraciones y humedades del pabellón que están afectando incluso a sus paredes y también a la superficie de la cancha. “Necesita una reparación integral urgente y, una vez realizada, hay que volver a pintar todas las líneas y espacios de juego”.

Desde VeC-EU también se refieren al estado de los vestuarios que “ofrece un deterioro inaceptable. Padecen todo tipo de humedades, desperfectos en el material que no solo ofrecen una mala imagen de Vilagarcía, sino que resultan un peligro de salud para los usuarios”.

Además de un plan de actuación en la instalación “para que pueda ser usada en las debidas condiciones”, Juan Fajardo recuerda la propuesta de renombrar a esta instalación en forma de homenaje a Helena Mariño.

Compartir el artículo

stats