Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente

El Villalonga recupera el aliento superando al Atios (2-1)

Javichu y Álex Fernández marcaron en un triunfo muy necesario

Los celestes abandonan de momento el último puesto. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Villalonga respira gracias a la segunda victoria de la temporada. Llegó ante el Atios en partido adelantado a la tarde de ayer y con el que los de Ricardo Fernández dan continuidad al empate de hace siete días ante el Beluso, acercándose así a la zona de permanencia.

Dispuestos a hacer fuerte su portería saltaron los celestes a San Pedro. El Atios asumió el ir hacia adelante mientras los locales trataron de ganar confianza jugando al espacio. Una de ellas dio acción a un saque de esquina que Javichu mandó al fondo de la red tras un envío desde la esquina de Álex Fernández.

Una acción del choque entre celestes y porriñeses en San Pedro. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El planteamiento del Villalonga cobraba aún más significado con la ventaja en el marcador, pero la insistencia de los porriñeses dio premio en una acción por banda perfectamente rematada por Manu Vilán para hacer el empate antes del descanso.

Las buenas sensaciones aumentaron en el bando celeste cuando, nada más iniciarse la segunda parte, Javi Otero asiste a Álex Fernández para que éste haga el 2-1. La ansiedad por la cercanía de la victoria, sumado a lo corto de la ventaja, no alteró los planes de un equipo local que supo contener cualquier arreón para rubricar el triunfo.

Ficha del partido:

Villalonga: 2

Rodri, Nico, Carlos, Barbeito, Javichu (Héctor, min. 61), Eloy (Wachi, min. 81), Michael (Tomás Abelleira, min. 75), Álex Fernández (Bisti, min. 75), Monchito (Brian, min. 84), Javi Otero y Marcos Blanco.

Atios: 1

Rulo, Iago, Yago (Álex Vila, min. 77), Pedro, Julián (Tisu, min. 61), Mario (Hugo Gil, min. 77), Aitor (Portas, min. 84), Pablo Mota (Estefan, min. 68), Manu Vilán, Pedro García y Rubén Carrera.

Goles: 1-0 Javichu (min. 17); 1-1 Manu Vilán (min. 37); 2-1 Álex Fernández (min. 50).

Árbitro: Rodríguez Campos (A Coruña). Expulsó al técnico visitante José Tizón en el 90. Amarilla a Michael y Javi Otero por los locales, y a Manu Vilán por los visitantes.

Compartir el artículo

stats