Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 3ª RFEF

El Arosa hace propósito de enmienda

El Celta C visita hoy A Lomba (17.00 horas) - Luisito podrá contar con Abel Suárez

Los arlequinados necesitan volver a sumar tres puntos. | // N. PARGA

El Arosa vuelve a su feudo de A Lomba (17.00 horas) dispuesto a hacer efectivo su propósito de enmienda tras la contundente derrota en Viveiro hace dos semanas. Con intenciones diametralmente opuestas comparecerá el Gran Peña, aunque a todos los efectos es el Celta C, uno de esos rivales que entran en muchas quinielas a terminar en la zona más alta.

Luisito ve a su equipo preparado para la afrenta, “estoy contento con la predisposición al trabajo, fueron dos semanas muy buenas y ahora a tratar de refrendarlo el domingo y quitarnos el peso del mal partido que hicimos en Viveiro. A ver si somos capaces de recuperar el nivel que teníamos antes de perder en Cantarrana”.

El técnico del Arosa tiene muy claro el nivel de exigencia del duelo ante los vigueses, “nos vamos a enfrentar a un filial que es un muy buen equipo, con futbolistas de mucho nivel y que estoy convencido de que muchos que están ahí van a tener una muy buena trayectoria en el fútbol. Nosotros tenemos que estar al 100% para poder competir sin pensar en la clasificación porque todo está muy apretado, no te puedes despistar”.

Abel Suárez vuelve a estar a disposición de Luisito. Noe Parga

Acerca de la trayectoria del cuadro vigués, con 8 puntos y en medio de una racha de seis jornadas sin ganar, Luisito considera que “empataron mucho, pero es un equipo con futbolistas con mucho futuro, muy dinámicos y ante los que si no estás intenso y concentrado te pueden hacer un destrozo. No le están haciendo muchos goles en las últimas jornadas y eso confirma su nivel, pero quien aún se juega más somos nosotros y queremos demostrarle a la gente que el partido de Viveiro fue un accidente. De esos siempre tienes alguno a lo largo de la temporada y esperemos que haya sido el primero y el último”.

Una de las novedades en la convocatoria será la de Abel Suárez. El mediocentro canario ya lleva dos semanas en la dinámica del grupo, aunque advierte Luisito que hay varios jugadores con molestias.

Luto arlequinado

Carmen Consuelo Álvarez durante una asamblea del club en el Auditorio. Noe Parga

La familia del Arosa está pasando unos momentos difíciles debido al fallecimiento a los 79 años de Carmen Consuelo Álvarez, secretaria de la entidad, tras una larga enfermedad.La directiva, presidida por Manuel Abalo, la recuerda como “una persona luchadora, tenaz e inteligente que durante muchos años trabajó desinteresadamente por ayudar al club y a las personas que le acompañaron en la directiva”.

Compartir el artículo

stats