Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esgrima - Espada

Araceli Bugallo vuelve al podio con una tercera plaza en el circuito europeo

La tiradora del Vilagarcía fue también segunda en una cita de la Liga Nacional Master

La tiradora cambadesa en el podio madrileño, en el segundo puesto. | // FDV

Araceli Bugallo se desplazó el pasado fin de semana a Madrid, concretamente a la localidad de Moratalaz, para participar en dos pruebas puntuables para el ránking de esgrima.

La primera cita tuvo lugar el sábado perteneciente al circuito europeo y en la modalidad de espada y sable. En la primera fase, la tiradora de la Asociación Vilagarcía Esgrima cerró su clasificación con 4 victorias y 2 derrotas contra Macarena Valera, de Madrid (5-4) e Ibolya Hoffemann, de Hungría (5-4), quedando sexta en la clasificación final de poules.

Una vez en las eliminaciones directas, Araceli Bugallo se impuso en la primera ronda a Marta Torre (10-5) y en octavos de final se impuso a Rosa Cano (10-7) para caer a continuación en cuartos de final ante la húngara Monika Arnold (10-9), para finalizar en la tercera posición de la clasificación final.

Al día siguiente fue el turno para una prueba de la Liga Nacional Master. En espada, después de cerrar la primera ronda con cinco victorias y una derrota contra la granadina Isabel Vázquez, Araceli Bugallo arrancó la ronda de eliminatorias directas con un triunfo sobre Paulina Close, del Club Esgrima Mallorca, por 10-3.

Ya en semifinales le tocó medirse nuevamente a la madrileña Marta Torre a la que superó por 10-7 para, posteriormente, caer en la final ante Rosa Cano de manera contundente (10-2) en un asalto que la propia tiradora cambadesa definió como “muy mal tirado”.

Buenas y malas sensaciones

La segunda posición final completó un fin de semana en el que Araceli Bugallo volvió a dejar bien alto el pabellón de la esgrima arousana. Ella misma afirmó que “tuve buenas y malas sensaciones, especialmente en la final del domingo porque estuve por debajo del nivel que puedo dar”. Sus próximas citas serán en Santiago y en febrero en Santander con motivo del Europeo.

Compartir el artículo

stats