Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol ä Tercera División

Luisito reclama ficajes para el Arosa

El técnico se reunirá con el Abalo para analizar la posibilidad de más incorporaciones

Luisito durante un encuentro disputado en A Lomba. Noé Parga

La derrota en Viveiro ha abierto una herida importante en el seno del Arosa, sobre todo por la manera en la que se registró y ante un equipo que, en condiciones normales, estará luchando a final de temporada por objetivos muy diferentes a los que se espera que sean los del club arlequinado. El propio técnico del equipo vilagarciano, Luis Míguez, anunciaba al término del encuentro del pasado domingo su intención de sentarse con el presidente para realizar más fichajes y evitar que la plantilla se pueda caer. “Tendré que hablar con el presidente y tomar medidas, que pasan por fichar, no podemos estar solo con dos centrales jugando a la lotería, porque Pacheco vino con fiebre, algo que se vio en el campo, Sylla está muy lastimado y no puedo estar solo con Borja toda la temporada”, explicó en unas duras declaraciones al término del encuentro en Viveiro.

Míguez insiste en que su deber como técnico es “buscar soluciones, porque hay futbolistas que no andan y, o los pongo a andar, o hay que buscar otras alternativas para no hacer el ridículo que hemos hecho”. Central y delantero serían las posiciones señaladas por Luisito para que el club haga un esfuerzo económico que le permita recuperar la senda de la lucha por el primer puesto de la clasificación, el que da acceso directo a la 2ª RFEF.

Pese a la derrota y a las victorias de gran parte de sus rivales, la jornada no fue tan aciaga para los arlequinados como pueda parecer. El equipo de Luisito se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación con 14 puntos en su casillero. Estaría en puestos de play off de ascenso y a tan solo cuatro puntos del Fabril Deportivo, que ocupa la primera plaza y el puesto de ascenso directo a 2ª RFEF, el gran objetivo de los vilagarcianos.

Lo que más preocupa es que el equipo, en los dos últimos partidos, ha vuelto a mostrar un inquietante problema para anotar goles. Le ocurrió en el duelo ante el Rápido de Bouzas, donde no fue capaz de transformar en gol las ocasiones que generó, mientras que ante el Viveiro apenas fue capaz de originar la que acabó en la portería local.

El próximo duelo de los arlequinados es contra el Gran Peña-Celta C, un equipo capaz de lo mejor y lo peor, debido a la juventud de sus jugadores. Será en el campo de A Lomba, donde Luisito espera que sus jugadores se rediman del espectáculo ofrecido en Viveiro.

Compartir el artículo

stats