El Arosa no pudo hacer saltar los pronósticos por los aires en la visita de todo un Sporting de Gijón a Vilaxoán. Tuvieron enfrente los vilagarcianos a un tercer clasificado que fue el claro dominador del juego y de las ocasiones, aunque los locales fueron de menos a más en su rendimiento cuando el partido ya estaba decidido.

David López “Perú” optó por reforzar la línea defensiva para hacer frente a un equipo de fútbol vertical. La puesta en escena de los locales fue buena y le permitió tener controlado a su rival, aunque sin poder castigarles dado que el balón no tenía continuidad en los pies de los vilagarcianos.

Los sportinguistas encontraron en las bandas la manera de resquebrajar la resistencia local, y tras varios intentos, fueron capaces de abrir la lata con un centro lateral que Marcos cabeceó a la red para establecer el 0-1 con el que se llegó al descanso.

A los arlequinados les costó superar a los defensores gijoneses. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Volvió del vestuario el Arosa decidido a empatar pronto. Su empeño le dio dos acciones de área interesantes. En una, el centro lateral fue desviado por un defensa y, en la siguiente, el árbitro no decretó el penalti solicitado en una acción de remate.

El peor castigo para los intereses locales llegó después con el segundo tanto de los asturianos. Fue en un balón dividido en el que Torro se adelantó a toda la defensa para marcar y dar un mazazo anímico prácticamente definitivo a los arlequinados. El impacto fue todavía mayor con el 0-3 en un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer David Conde.

Los vilagarcianos no pudieron dar continuidad a la victoria de la pasada jornada. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Con el partido ya totalmente decantado, el Arosa fue capaz de abrir su casillero de goles en las postrimerías con un tanto de Lucas Aguín en una jugada de estrategia que, al menos, hizo despedir el choque con ligero optimismo.

Ficha del partido:

Arosa 1

David Conde, Fabio (Arón, min. 57), Sami, Nico, Teo, Sergio Prieto, Migui Fernández, Abel (Víctor, min. 57), Lucas García (Lucas Aguín, min. 70), Mateo (Seijo, min. 57) y Memet (Miguel Trillo, min. 70).

Sporting de Gijón 3

Damián, Abel (Santi, min. 56), Carlos, Donate, Pedro, Aarón, Marti, Miki, Torro, Marcos (Samu, min. 56) y Ticiano (Collado, min. 62).

Goles: 0-1, min. 23: Marcos; 0-2, min. 55: Torro; 0-3, min. 58: Miki; 1-3, min. 74: Lucas Aguín.

Árbitro: Gómez Lameiro. Mostró amarillas a Migui, Abel por los locales y al visitante Abel. 

Incidencias: Novena jornada en División de Honor Juvenil. Campo de Vilaxoán.

Diego Doval