Se retoma la liga para el Inelsa Solar Asmubal visitando esta tarde al Carballal vigués (20.00 horas), en una pugna directa por el liderato entre ambos. Y es que en un cuádruple empate por ese primer puesto llegan, por diferencia de goles y por este orden Lanzarote Puerto del Carmen, Carballal, Asmubal y Valladolid, todos con 8 puntos.

Juan Costas apela a que las suyas pongan fuera el mismo el tesón y la intensidad que en Coirón: “Fuera tenemos que poner más de lo que estamos haciendo, y en Vigo si no estamos al nivel del último partido en casa ante el Camargo’74, nuestras opciones se esfumarán”.

Del rival apunta que “es un equipo que trabaja muy bien a las jugadoras desde la cantera, y eso se nota mucho en su gran calidad tanto individual como colectiva”.

Y es que el Asmubal se mide hoy a la segunda mejor defensa de la liga y que encaja solo 24 goles por partido. Precisamente, Costas advierte de que “este año opta mucho por defensas adelantadas, que combina enseguida con el 6-0, y a partir de ahí viven mucho de su buen contragolpe”.

En pretemporada, el precedente entre ambos es un partido de copa en Coirón que ganó el Asmubal, si bien Juan Costas reconoce que “aquel no es representativo, los dos llegábamos con bajas, y más que al ser copa, el partido se afrontó como uno de esos de preparación en pretemporada”.

Ante el líder invicto

Por su parte, en Primera Autonómica masculina, el Calmear Rasoeiro visita esta tarde la cancha del líder. Un Culleredo invicto en un choque que se juega a las 19.45 horas en el pabellón municipal de Tarrío. Lo hacen los grovenses con la duda de Iván Campos en la primera línea, que se suma a las ya consabidas de Nimo y Nacho, que todavía no han podido regresar de sus lesiones esta temporada.

Sobre el rival, el técnico grovense Fabián González precisa que “tienen una primera línea muy poderosa, con buen lanzamiento exterior y que conecta muy bien con el pivote. Atrás defienden muy sólidos, y ante ello, nosotros tenemos que minimizar los errores, no cometer los del inicio de la segunda parte en la pasada jornada ante el Porriño donde, fuera de eso, habíamos cuajado un buen partido. Esa sensación es la que tenemos que plasmar en la cancha del líder. La tarea será ardua, pero confiamos en poder pelearles el partido”.