Tenía el Sigaltec una buena oportunidad para asentarse en la zona alta del grupo sur de Primera Autonómica, pero el Universitario Campus Ourense se llevó un partido que empezó a inclinar hacia sus intereses desde el primer cuarto.

La mala puesta en escena de los de Luis Gabín, sumado al acierto de su rival desde más allá del arco, duplicó los efectos de los errores locales ante un rival mucho más físico que los vilagarcianos, especialmente en las posiciones de perímetro. A ello había que añadir un arbitraje demasiado permisivo que perjudicaba al equipo con menor estatura y peso, como era el caso del Sigaltec.

A base de defensa, los vilagarcianos empezaron a recortar las diferencias, aunque faltaba fluidez ofensiva para optimizar todo el trabajo defensivo. El esfuerzo realizado llevó incluso a reducir la diferencia a solo 4 puntos en el tramo final, pero los tiros libres terminaron por sentenciar la victoria ourensana en Fontecarmoa.

Ficha del partido:

Sigaltec 46

Martín Chorén (-), Luis Guerra (7), Pablo Fernández (13), Pedro Sabugueiro (13), Álvaro Rodríguez (11) –quinteto inicial– Marcos Cachaza (-), Jorge Touza (1), Álvaro Direito (-), Óscar Otero (2), Pedro Barreiro (5), Patricio Serqueira (-) y Raúl Santórum (3).

Universitario Campus Ourense    54

Iván Eirey (9), Iago Pérez (4), Cristian García (4), Jaime Nieto (14), Martín_Sierra (11) –quinteto inicial– Manuel Rodríguez (-), Jorge López (6), Martín Álvarez (-), Pablo García (-) y Víctor López (6).

Resultado por cuartos: 5-23; 14-6 (19-29); 9-12 (28-41); 18-13 (46-54). Árbitros: Iglesias y Méndez. 22 faltas a los locales y 19 a los visitantes. Incidencias: Cuarta jornada del grupo Sur de 1ª División Autonómica.