Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Autonómica Masculina

El Porriño termina con la imbatibilidad del Rasoeiro en Monte da Vila (22-24)

Plantilla del Rasoeiro de la presente temporada. FDV

Llevaba el Rasoeiro más de un año sin perder en Monte da Vila, concretamente desde la llegada de Fabián González al banco a inicios de la pasada campaña. Y esa derrota, que se presumía llegase con la nueva categoría, asomó este pasado fin de semana ante el Porriño, uno de los aspirantes al título y a la fase de ascenso a categoría nacional.

El partido comenzó con una excelente racha del primera línea grovense Juan Cuenca, que materializó de una tajada seis de los siete goles de su equipo en un parcial inicial de 7-2. Fue el cambio a 6-0 de los visitantes lo que se le encasquilló a los locales, permitiendo la reacción visitante. A la postre, el marcador al descanso fue un 12-13.

En la segunda parte surgió un Porriño, muy metido en el juego, que se impuso ante un Rasu que se tornó desacertado en el lanzamiento exterior y que, por un momento, se perdió en las decisiones arbitrales reclamadas desde banco y grada. Así las cosas, el cuadro meco encajó un 0-8 de parcial que invitaba a entregar el choque.

Solo la reacción de la grada, con una gran animosidad, empujó a los jugadores a una reacción que llegaba tarde, pero que, cuando menos, maquillaba el resultado para quedarse en el 22-24 final con cinco goles en ese tramo de Sergio Iglesias.

Al término, Fabián González reconocía que “una derrota tenía que llegar, y tenemos que aprender de ella. No en vano pesó la mayor experiencia del Porriño”. El técnico sacaba su parte positiva del revés: “Gracias a la afición, pudimos reaccionar y no perder por goleada. Aun habiendo sido el Porriño una buena piedra de toque para medir el potencial, es un equipo al que se puede ganar, y a ese nivel podemos estar”.

Ficha del partido:

Rasoeiro         22

Noya y Adrián; Garrido (1), Vicente (2), Iago, Gonçalves (2), Álex (2), Sergio (5), Javi, Rubén (1), Rey (1), Cuenca (7), Mouco (2), Dasilva y Omar.

Porriño 24

Giráldez y Maquieira; Mosquera (10), Taboada (1), Moreira (1), Eduardo (3), Brandariz (4), Aitor, Fer-nandes, Canedo (1), Álvarez, Martín (3), Rivas, Guedes y Juan (1).

Resultado cada 15 minutos: 8-5; 12-13; 15-23;_22-24.

Árbitros: Rivera Regades y Torreiro Barros. 2 exclusiones al Rasoeiro y 4 al Porriño.

Incidencias: Monte da Vila.

Compartir el artículo

stats