Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Aut.

Rasoeiro y Porriño luchan por el liderato de la liga

El Calmear Rasoeiro se pone a prueba estar tarde recibiendo al Balonmano Porriño, uno de los favoritos para título, que mismo jugara al final de esta pasada temporada la fase de ascenso a Primera Nacional, y que pretende repetir en esta. Será e el Nuevo Monte da Vila en partido que se disputa a las 18 horas.

Cara al choque Fabián González contará con la baja de Álex por lesión y la duda de Iván Campos, que arrastra molestias en el femoral, pero se confía en que sea de la partida. No obstante, el cuadro grovense cuenta con una plantilla larga, integrada por 20 jugadores, para afrontar con garantía competitiva este choque.

Sobre el rival, el técnico Fabián González reconoce que “es un equipo muy compenetrado, dirigido por un buen técnico como es Dani Benaches”. “Además -agrega- que cuenta en sus filas con dos jugadores que tendremos que fijar mucho en defensa: de una parte, Xosé Canedo, un jugador experimentado en ligas nacionales, muy completo tanto en defensa como en ataque, donde genera mucho juego, conecta muy bien con el pivote, y tiene buen uno contra uno; y, de la otra, Edu Alonso, un lateral zurdo juvenil, que va con la selecciona gallega y que tiene un excelente tiro exterior”. Un Eduardo Alonso que, de hecho llega como el máximo realizado de la liga, promediando 7 goles por partido en los tres jornadas disputadas, lo que avala el potencial atacante del Porrriño que viene materializando siempre más de 30 goles por partido. Cara a cara entre dos equipos que luchan por el liderato, puesto que ocupa el Culleredo, que suma un partido más que el Rasu por calendario.

Compartir el artículo

stats