Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 3ª RFEF

Manu Táboas echa el candado a la portería del Arosa

Está entre los tres porteros menos goleados de toda la categoría a nivel nacional

Manu Táboas solo ha encajado en uno de los seis partidos de lo que va de temporada. | // I. ABELLA

El liderato asaltado por el Arosa tras su contundente victoria en Arzúa tiene en la portería propia una de las claves más evidentes. La misma que ha defendido Manu Táboas en los seis partidos celebrados de liga habiendo permitido únicamente dos tantos a sus rivales hasta la fecha.

El portero vigués es de los que prefiere quitarle hierro al asunto y compartir el cerrojazo de su portería con todos sus compañeros. “De momento van pocos partidos, pero es cierto que nunca me había pasado encajar tan poco. Lo que tengo muy claro es que es un trabajo de todos. Este año el primer defensor es el punta y el esfuerzo lo ponemos todos, pero no encajar te da una confianza que es clave”.

Este año el primer defensor es el punta y el esfuerzo lo ponemos todos, pero no encajar te da una confianza que es clave

Manu Táboas - Portero del Arosa

decoration

A ello cabe añadir el dato que reafirma el valor de los únicos dos goles encajados. Y es que en los 18 grupos de 3ª RFEF de toda España tan solo hay dos equipos que hayan encajado menos goles que el Arosa hasta la fecha. Son los casos del Almudévar aragonés, con un gol en 7 partidos, y del Penya Independent de Baleares, que aún no sabe lo que es recibir un gol hasta la fecha. Táboas señala a este respecto que “la verdad que impresiona estar tan arriba a nivel nacional. Eso hace que nos reafirmemos en que la portería a cero es clave para conseguir nuestros objetivos”.

Por los guantes de Táboas pasan buena parte de las opciones del Arosa este año. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La consecución del liderato también mereció valoración por parte del portero arlequinado. “Está claro que no deja de ser una buena noticia. Ahora se nos plantea el reto de consolidarlo porque lo importante es estar arriba en las últimas jornadas. Ahora queda de nuestra parte demostrar que el liderato es una anécdota o no”.

Una vez alcanzada la cima de la clasificación, Manu Táboas también deja claro que “todavía tenemos mucho margen de mejora. Tengo muy claro que vamos poco a poco a más, pero es un proceso que lleva un tiempo. También soy de los que piensa que nos quedan todavía una marcha o dos más que dar por el potencial de la plantilla que tenemos”.

Incluso considera el portero menos batido de la competición que también a nivel defensivo el Arosa puede dar un mayor nivel, “todo es mejorable, pero también es cierto que tenemos gente muy buena en los duelos individuales y los que llegaron este año están mostrando un grado de acoplamiento muy bueno dentro y fuera del campo”.

A la cohesión del grupo atribuye también Táboas la buena marcha de un equipo que ha sido capaz de dejar su puerta a cero en cinco de los seis partidos jugados.

Compartir el artículo

stats