Enfrentarse al Ribadumia en A Senra no es tarea fácil. El equipo de Baptiste suma tres victorias en otros tantos encuentros como local y, en todas ellas, se ha mostrado con el resultado. Ayer el rival era el Villalonga, un derbi en el que los celestes tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. No lo hicieron, y esas cosas acaban pagándose, muy caro.

Desde el primer minuto, el partido fue un ida y vuelta constante hacia las dos porterías. Estuvo cerca de marcar primero el Ribadumia, con un disparo cruzado de Cheri que se acabó encontrando con la madera. La respuesta celeste la dio Cavani, en un mano a mano con Roberto Pazos que obligó al meta a meter la mano lo justo para impedir el remate del delantero.

Cavani volvería a tener una ocasión similar poco después, pero Pazos le ganó la partida al desviar el disparo con el cuerpo. Hubo una tercera ocasión similar, en la que el meta acabó desesperando al delantero al desviar el disparo con su cuerpo.

Un penalti claro sobre Nando permitió a este establecer el 1-0 antes del descanso. Cheri pudo ampliar esa ventaja con un disparo lejano que obligó a Rodri a estirarse para evitarlo. Al regreso de vestuarios, el Villalonga se lanzó a la búsqueda de la igualada, dominando el balón, pero sin encontrar la fluidez necesaria para inquietar a Roberto Pazos. Es más, quien se encontró con el segundo tanto fue el Ribadumia. La jugada nace en una transición rápida por banda izquierda que acabaría culminando Nando a puerta vacía, aprovechando un pase de la muerte de César.

El tanto no cambió los planes del Villalonga, que comenzó a pisar el área rival y a generar ocasiones. Roberto Pazos desvió un remate de Álex Fernández y Eloy salvó otro bajo palos. A medida que se acercaba el final, los celestes perdieron fuelle y el Ribadumia comenzó a encontrarse cada vez más cómodo. Tal es así que, en el tramo final, anotaría un tercer tanto en una buena jugada de Álex Durán. Con este resultado, los aurinegros escalan hasta la quinta plaza de la tabla, mientras el Villalonga sigue en la zona de peligro.

Ficha Técnica:

Ribadumia       3

Roberto Pazos, Adrián Gómez, Eloy, Martín, Álex Lima, Cheri (Brais, min. 76), Nando (Róber, min. 68), Dieguito (Cerqueiras, min. 62), Iago Portas (Roberto, min. 86), Facundo y Álex Durán.

Villalonga        0

Rodri, Javi Otero, César, Javichu, Carlos, Antón (Javichu, min. 66), Michael, Tomás Abelleira (Jony, min. 51), Monchito, Álex Fernández (Héctor, min. 75) Cavani y Marcos Blanco.

Goles: 1-0, m. 37: Nando de penalti; 2-0, m. 51:_Nando; 3-0, m. 89: Álex Durán. Árbitro: Martín Pérez Quintáns, auxiliado en banda por Rodicio González y Rodríguez Fernández. Amonestó a Martín y Dieguito por los locales. Incidencias: Encuentro de la 6ª jornada de liga disputado en el campo de A Senra ante 200 espectadores.