Dos partidos, dos victorias. Ese es el bagaje obtenido este fin de semana por el Mariscos Antón Cortegada, dos triunfos que no solo sirven para arrancar de forma inmejorable la temporada, sino que también han servido para dejar muy buenas sensaciones. Mercy Wanyama y Sara Gómez son las dos líderes de este grupo, pero bajo su manto, hay otras jugadoras que quieren crecer. Eso se vio ayer, cuando Carla García, Sara Corredoira o Blanca Manivesa dieron un paso adelante para ganar un partido que no fue precisamente sencillo ante un rival muy complicado.

El encuentro comenzó a un ritmo muy alto, con los dos equipos tratando de correr a campo abierto para hacer daño a su oponente. La igualdad era la tónica, tanto en el parqué como en el marcador (6-7). A diferencia del día anterior, al Cortegada le costaba más conectar su juego interior, pero recurría a las penetraciones de Carla García y Sara Gómez para ir sumando puntos. Dos acciones de Wanyama ante la defensa visitante permitieron al Cortegada finalizar por delante el cuarto.

Dos triples de Sara Corredoira y Blanca Manivesa permitieron al Cortegada conseguir su mayor ventaja (20-15), aunque el Almería respondía imponiendo su mayor número de centímetros en la zona. Un parcial de 0-8 para las visitantes , cambió el sino del encuentro. El Almería se encontraba más cómodo y aprovechaba sus acciones en ataque y apretando en el plano defensivo. Eran los peores momentos del Cortegada y el equipo vilagarciano se aferró, de nuevo, a Wanyama y a Sara Gómez para evitar que el Almería pudiese escaparse en el marcador. Una canasta de la pívot y un triple de Sara Gómez devolvían las tablas al partido (25-25).El Cortegada se fue al descanso en ventaja gracias a un triple espectacular de Ángela González (28-26).

El tercer cuarto se inicio con imprecisiones en ambos equipos y con las defensas imponiéndose sobre los ataques, dificultando cada tiro e impidiendo anotaciones cómodas. Un robo de Manivesa en el final del cuarto provocó una intencionada de Prieto, permitiendo al Cortegada irse al descanso con una ligera ventaja sobre sus rivales (40-35). Con todo por decidir arrancó el último cuarto y no lo hizo con buen pie para las locales, con varias imprecisiones que permitieron al Almería acercarse en el marcador. El Cortegada supo reaccionar de la mano de Carla García de Castro que con dos canastas y un triple mantenía al Cortegada por delante. El equipo local también mejoró en defensa y sacó del partido al Almería, al que todavía se le complicó un poco más el encuentro con una técnica al entrenador.

De un marcador apretado se pasó a un 54-42 a falta de cuatro minutos y con el Almería precipitándose en cada acción y cargándose de personales.

Ficha Técnica:

Cortegada 59

Carla García (11), Andrea Ríos (0), Sara Gómez (7), Blanca Manivesa (6), Mercy Wanyama (14) ---quinteto inicial--- Nuria Chorén (4), Lorena Castro (0), Sara Corredoira (10), Ángela Coello (4) y Ángela González (3).

Almería 46

María Arrebola (3), Joana Pereira (6), Lucía Méndez (3), Irene Garrido (7), Jimena Atienza (0) ---Alicia González (17), Ainhoa Berenguel (0), Lucía Hervía (0), Rocío Cortés (0), Clara Prieto (7) y Mar Fernández (3)

Parciales: 12-11; 28-26 (16-15) 40-35 (12-9) 59-46 (19-11);. Árbitros: Iris Díaz Feijóo y Esteban Domínguez. Señalaron 15 faltas personales a las locales y 14 a las visitantes. Sin exclusiones. Incidencias: Encuentro de la 3ª jornada de liga disputado en el pabellón de Fontecarmoa ante 300 espectadores.